Villarino 21 noviembre de 2018
Presencia de la Diputada Maria Fernanda Bevilacqua

SE INAUGURÓ EL MAMÓGRAFO EN EL HOSPITAL DE MÉDANOS

Médanos
SE INAUGURÓ EL MAMÓGRAFO EN EL HOSPITAL DE MÉDANOS
El nuevo mamografo fue adquirido por gestiones de la Diputada Bevilacqua.
01/11/2018 // Leída: 67

Un aparato que permitirá "a las mujeres de Villarino acceder gratuitamente a estudios anuales y prevenir el cáncer de mama" quedó en funciones este jueves.

Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Carlos Bevilacqua, la Diputada Provincial, Maria Fernanda Bevilacqua, autoridades comunales, hospitalarias, representantes de instituciones intermedias y público en general, en la mañana de este miércoles se habilitó la posibilidad de utilizar un  mamografo en el nosocomio de la localidad de Médanos.


Precisamente ese equipo "permitirá que todas las mujeres de Villarino puedan acceder en forma gratuita a realizarse una mamografia anual y así poder prevenir el cáncer de mama".

Al respecto, la Diputada Provincial María Fernanda Bevilacqua quien se permitió, reflejando sus emociones, recordar a seres queridos que desaparecieron físicamente a causa de enfermedades malignas y aseguró en continuado que "por primera vez la Zona Norte de Villarino va a contar con un mamógrafo, digitalizador e impresora de última generación.
Ello significa que muchas mujeres van a poder prevenir y detectar de forma precoz el cáncer de mama".

Además la parlamentaria agradeció a sus "colaboradores, al área de Salud comunal, autoridades del Hospital y de la Cámara de Diputados bonaerense", que en ese último caso ayudo a la representante de Villarino para concretar la entrega de ese mamógrafo.

Por su lado, el Intendente Bevilacqua recordó que "este es un nuevo mamógrafo para las mujeres, no solo de Médanos sino que también de la Zona Norte de nuestro Distrito que nunca habían contado con este servicio.
Como Intendente y como padre quiero agradecer a Fernanda (por la Diputada Bevilacqua) porque se todo el esfuerzo que puso para hacer esto realidad".

"Cuando comenzamos, uno de los principales objetivos fue equipar a a todos los hospitales de Villarino, por lo que hace tres años que venimos trabajando y es algo que los vecinos pueden ver en cuanto al arreglo y equipamiento de este hospital y de otros similares en el Distrito para que estos edificios estén cada vez mejor", amplió Bevilacqua.

Asimismo la titular del área de Salud comunal, Dra. Silvia Mary Haure, invitó "a todas las mujeres de Villarino a realizarse los estudios para prevenir el cáncer de mama y agradeció a la Diputada y a la Cooperadora del Hospital".

.El cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres en Argentina.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, 1 de cada 8 mujeres va a contraer la enfermedad, pero el 95% de los casos pueden curarse si son detectados a tiempo mediante la realización de una mamografía una vez al año".

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.