Villarino 21 noviembre de 2018
Otra vez la lluvia tomo protagonismo

CON LA ELECCIÓN DE FIAMMA STEFANAZZI COMO EMBAJADORA CERRO LA 52º FIESTA NACIONAL DEL AJO

Médanos
CON LA ELECCIÓN DE FIAMMA STEFANAZZI COMO EMBAJADORA CERRO LA 52º FIESTA NACIONAL DEL AJO
La última medanense en ser elegida (en este caso) como Reina Nacional del Ajo, fue Lucrecia Vogt.
05/11/2018 // Leída: 154

En un domingo de acto oficial, espectáculos artísticos y la unción de nuevas representantes dijo adiós la 52º edición de la Fiesta medanense.

El domingo 04 había iniciado con sol, calor (mucho) y una latente amenaza de que las condiciones climáticas desmejorarían con el correr de las horas.


Pero al menos en la mañana se pudo concretar con normalidad el acto oficial de la 52º Fiesta Nacional del Ajo, que fue encabezado por el Intendente, Dr. Carlos Bevilacqua y que entre otros presentes acompañó una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" quienes fueron vitoreados por el público apostado en el lugar como lo fue también el paso del Veterano de la Guerra de Malvinas, Ramón Romero en compañía de su nieto.

Luego y no menos relevante el pasaje de las diferentes instituciones intermedias locales y reconocimientos de autoridades comunales a trabajadores locales del ajo.

Ya en la tarde, la organización decidió ante la chance de que el clima decidiera no acompañar la actividad, adelantar los números previstos para las 16 Horas, concentrando todo en el escenario mayor "Padre Leonardo Baltabur".

De ese modo, pasaron el Grupo de Gimnasia Artística medanense "DYC" que lograron diversas representaciones ante la gente que se daba cita a esa hora de la víspera.En continuado fue el momento de artistas del taller de Canto municipal (Julia Videira y Azul Piñeiro) más el local Juan Pablo González).

Seguidamente aparecieron en escena "Zoom" y "Delorean´s" que brindaron un show con tributo a Soda Stereo por un lado y rock-covers de los ochenta por el otro).

Y cuando quedaban "Los Rancheros" y "Coti" (a ambos se los pudo ver incluso en el propio Predio Parque Ferrocarril) más la elección de la Embajadora y sus acompañantes se desato un temporal de lluvia y viento acompañado de descargas eléctricas que atento contra el espectáculo y así por un "protocolo de seguridad de defensa civil" se produjo la consecuente suspensión de los números antes descriptos para preservar "a los visitantes y quienes se encontraban trabajando en el predio", informaron desde la comuna.

Es por eso que, al quedar sin luz artificial la zona emplazada detrás del escenario, se definió (observando que la tormenta podía intensificarse) apurar los pasos y concentrar la elección de la nuevas representantes de la Fiesta en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Villarino donde tanto las aspirantes, sus familiares, autoridades y medios de comunicación se concentraron para vivenciar ese especial momento.

Allí fue elegida como Embajadora, la medanense Fiamma Stefanazzi quien representó a la Asociación Bomberos Voluntarios de Médanos.

Mientras como Primera Acompañante quedó Diamela Abadia Maika (Club Caza y Pesca Huracán), Segunda Acompañante, Antonella Uriarte (Grupo "Fusion Dance" de Pedro Luro), Miss Simpatia, Evelyn Duarte (Grupo Scout "Sagrado Corazón de Jesús de Médanos) y Miss Elegancia, Carla Vidondo (Jardin de Infantes Nº 910 de Pedro Luro).

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.