Villarino 10 diciembre de 2018
Será este sábado

LA ESCUELA Nº 1 RECIBIRÁ NUEVAMENTE LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN MÉDANOS

Médanos
LA ESCUELA Nº 1 RECIBIRÁ NUEVAMENTE LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN MÉDANOS
Se invito a la comunidad a "llevar reposeras para disfrutar cómodamente de un espectáculo sin igual".
21/11/2018 // Leída: 94

Este fin de semana tendrá lugar frente al edificio del centro educativo de nivel Primario, la 22ª edición del tradicional encuentro que nuclea bailes y comidas alusivos a diferentes comunidades.

Corría el año 1996 nacía en Médanos la idea de la por entonces Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 1 de la localidad de Médanos de llevar adelante la denominada "Fiesta de las Colectividades"; una propuesta que rápidamente tuvo una probada aceptación por parte de la comunidad no solo educativa sino también de la población en general.


Para este año, el día elegido es el 24 de Noviembre desde las 19:30 Horas cuando se concrete frente al edificio escolar la 22ª "Fiesta de las Colectividades.

Cabe señalar que este evento -popular y gratuito- homenajea a los hijos y nietos de inmigrantes que poblaron estas tierras, además de sembrar sus sueños y esperanzas para crear un mundo mejor.

Así "italianos, españoles, rusos, judios, alemanes, chilenos y muchas más colectividades convivieron y conviven en medio de una sociedad que trata de ser justa y solidaria con todos sus integrantes", entiende una reseña emanada de la propia institución educativa.

Por ello, el rol de la Escuela a través de sus alumnos, docentes, padres y cooperadores "ha sido fundamental, porque gracias a ellos es posible organizar bailes y stands con comidas típicas de cada comunidad participante".

De ese modo, se explicó que "los bailes son preparados por alumnos de 1º a 6º años y por cuerpos de baile locales y regionales".
Mientras, "las comidas típicas son preparadas con ingredientes donados y/o comprados por la Asociación Cooperadora".
En tanto que "los trajes de los niños son realizados por las madres de los mismos y también la Cooperadora tiene a su cargo el traslado de los diversos cuerpos de baile".

Para este año, el día elegido es el 24 de Noviembre desde las 19:30 Horas cuando se concrete frente al edificio escolar la 22ª "Fiesta de las Colectividades.

"Toda la comunidad educativa esta trabajando con entusiasmo para tratar brindar a Médanos un espectáculo como la localidad se merece", cerraron autoridades de la propia Escuela.  

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.