Villarino 22 marzo de 2019
Emplazado a 400 metros de la Ruta Nacional 3

EL HOTEL Y SPA "TERMAS DE LURO" UNA APUESTA AL TURISMO Y A LA HISTORIA DE VILLARINO

Pedro Luro
EL HOTEL Y SPA
La página web es www.termasdeluro.com .
07/01/2019 // Leída: 249

Con una importante inversión, sus recientes concesionarios lograron reabrir las puertas de una obra que permite a sus huéspedes el descanso y la relajación tan necesarios y con todas las comodidades.

En las inmediaciones de la localidad de Pedro Luro (a tan solo 6 minutos de esa ciudad) se erige una edificación con una rica historia en el plano turístico del Distrito de Villarino y la cual se denomina "Termas de Luro: Hotel y Spa".


Según se conoce, el origen de estas Termas se "remonta al 21 de Mayo de 1941, fecha en la cual se alumbra el surgente realizado por la Dirección de Minas y Geología".

Así el objetivo inicial de dicha perforación "fue la búsqueda de petroleo, ya que los estudios realizados indicaban que había una gran posibilidad de hallar este recurso".

Pero, la sorpresa llegó cuando "solo brotó agua muy salada a 70º, que extrañamente y al contacto con el aire, tomaba un color rojizo irizado".

De ese modo, al notar dicha rareza "se hicieron diferentes estudios, en los cuales se determinó que la misma contaba con innumerables minerales y propiedades curativas".

Precisamente, un informe publicado por la revista de la Asociación Geológica Argentina en 1945 adujo que "el agua que brota de la perforación Pedro Luro I por sus constantes físico - químicas y mineralización, es la más notable e importante de su genero entre las descubiertas hasta la fecha en el país y ocupa un lugar entre las más interesantes del mundo".

En otro orden se dijo que "el surgente quedo prácticamente cerrado al máximo durante 28 años y siendo únicamente empleado por los pobladores de la zona y algunos pocos que sabían de las propiedades curativas del mismo".

Fue en ese entonces que a finales de los años ´60 la Provincia de Buenos Aires construyó el Hotel Termal que actualmente es concesionado por el Municipio de Villarino.

El relato, publicado en la propia página web del complejo, agrega que el mismo recibió el nombre de "Hotel Termal Dr. Pedro Barragán", en honor "a quien donase las tierras en el año 1941 a la Provincia.
Desde ese momento, se han realizado variadas reformas por intermedio de diferentes concesionarios que valorizaron el lugar".

Finalmente, el día 18 de Octubre de 2018 se logró la reinauguración, tras medio año de arduos trabajos, de este Hotel Termal y con ello se volvieron a abrir las puertas de la historia del turismo villarinense.

.¿Qué servicios brinda el hotel?

.20 habitaciones con baño privado, tv led satelital, aire acondicionado, teléfono y servicio de mucama.

Además se dispone de desayuno americano, estacionamiento libre y gratuito, spa termal, varias técnicas de masaje, restaurante y cervecería artesanal, terraza y casa de té, parador al aire libre, alquiler de bicicletas, caminatas guiadas y acceso privado a la Playa del Río Colorado, entre otras opciones.


.Para mayor información los interesados podrán contactarse al teléfono: 291-6493194 (incluyendo el envío de Whatsapp) o bien al correo electrónico: termasdeluro@gmail.com .

.Distancias: El Hotel se encuentra a 1 Hora 4 minutos de Médanos y a 1 Hora 34 minutos de Bahía Blanca.


Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.