Villarino 21 mayo de 2019
En Villarino

DISTANCIAN DE SU CARGO A EMPLEADA MUNICIPAL POR UNA SUPUESTA MANIOBRA IRREGULAR

Villarino
DISTANCIAN DE SU CARGO A EMPLEADA MUNICIPAL POR UNA SUPUESTA MANIOBRA IRREGULAR
"Creemos que con estos hechos que son irregulares, corresponde se tomen cartas en el asunto y así lo estamos haciendo", puntualizó Silva.
21/03/2019 // Leída: 1020

Luego de una denuncia en el área de Obras Publicas una persona que integraba ese sector de la comuna fue separada de las funciones por un caso que ya transita vías judiciales.

Esta tarde el Secretario de Gobierno del Municipio de Villarino, Gonzalo Silva se expresó en una entrevista con este medio sobre un supuesto caso de actuaciones irregulares en la comuna, más precisamente en el sector de Obras Públicas y que, en principio, determinó que una empleada de esa área fuera apartada de sus funciones.


"En este Gobierno Municipal, desde el Intendente y todos sus funcionarios ante cualquier hecho irregular o dudoso, siempre somos implacables en el sentido de respetar los valores de la transparencia y la honestidad que son fundamentales para el desarrollo de la función pública".

"En ese sentido, la Secretaria de Obras Publicas, Ing. Valeria Miguel habiendo tomado conocimiento de un supuesto hecho irregular dentro de su área con una empleada municipal ha iniciado en forma inmediata las acciones de pre sumario investigativo interno y se ha presentado la denuncia en la Justicia para que se investigue y se puedan tomar las medidas correspondientes al caso".

"Sea la persona que fuese, no tenemos miramientos con respecto a estas situaciones", remarcó Silva, al tiempo que agregó "la persona tiene el derecho de defensa que corresponde y a raíz de eso en ningún medio hemos dado la identidad de la persona porque hay un proceso administrativo en curso que le corresponde al Municipio y la Justicia actuará como corresponde", aclaró.

"De lado de la comuna, la Secretaría de Asuntos Legales ha llamado a las distintas partes a declarar, ya sea a esta persona que esta involucrada como a unas compañeras del área y también llamar al proveedor, pues el supuesto hecho irregular es por información brindada a un proveedor por determinadas obras y cada una de las partes tendrá su derecho a declarar y hacer referencia a lo que cada una tenga para decir y a partir de allí se tomará una resolución en lo que corresponde al Municipio de Villarino", se dijo.

"Cabe aclarar que ni bien se inicio el sumario, al conocerse el caso la semana pasada, se separó del cargo preventivamente a la empleada municipal porque es lo que corresponde", expresó el funcionario.

Por último el Secretario de Gobierno manifestó que "como este Ejecutivo comunica a los vecinos las acciones que se llevan adelante, ya sea en las diferentes áreas sobre obras que se están desarrollando en cada uno de los pueblos, el tema de la salud u otras acciones de Gobierno que es lo que corresponde porque los vecinos son los que aportan todos los meses sus tasas y tienen que conocer en que se aplican los recursos, también priorizamos como pilares la responsabilidad, transparencia y la honestidad".

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.