Villarino 24 de Enero de 2021
Sucedio ayer por la tarde

INCENDIO EN CERCANÍAS DE UNA QUINTA EN LA ZONA DE MAYOR BURATOVICH

Mayor Buratovich
INCENDIO EN CERCANÍAS DE UNA QUINTA EN LA ZONA DE MAYOR BURATOVICH
"Fueron afectadas un total de 6 hectáreas de pastizales, 500 metros de tamariscos y unos 1000 metros de alambrado", se indicó en el reporte.
10 de Diciembre de 2020

Un establecimiento rural emplazado en la Zona Sur de nuestro Distrito sufrio la presencia de un foco ígneo que motivo la presencia de los Bomberos de la repartición buratovichense.

A raíz de un comunicado dado a conocer por el Oficial Subinspector, Jorge Fuentealba -Jefe del Servicio de Bomberos de Mayor Buratovich- se pudo saber que en la tarde de este miércoles 09, se formalizó el aviso acerca de un incendio desatado en un camino vecinal de la Sección Quintas, a unos 2 kilómetros de la localidad de Mayor Buratovich.

Así, "de inmediato tras recibir la noticia se convocan al lugar una un movil forestal y la autobomba con personal de la guardia de turno.Al llegar al mismo se pudo constatar la gravedad de la situación pues una vivienda cercana al foco ígneo y emplazada entre plantaciones de tamariscos podía verse afectada a causa también de los fuertes vientos reinantes en ese momento, donde el siniestro se propagaba con rapidez y fluidez, representando así un peligro real para la vida y bienes materiales.De ese modo, para mayor seguridad y con el objetivo de velar por la integridad de los ocupantes de la quinta se decidió realizar la evacuación del lugar".

"Más tarde se procedió a realizar tareas de prevención, enfriamiento y sofocación de los alrededores del domicilio para que este no sea afectado por el fuego", se dijo.

Mientras que por la magnitud de la situación se contó además con la presencia del "camión regador municipal de la delegación local para el reabastecimiento de las dotaciones forestales y la autombomba, unidades de Hilario Ascasubi que colaboraron para evitar que el fuego se propagase rumbo a la valvula de venteo de la empresa TGS -ubicada en las cercanias del lugar-, moviles de la Policia Comunal de la Subestación de Mayor Buratovich más la colaboración de los Sres. Juan Cano y Nestor Gorosito".

"Luego de 3 horas y media de trabajo se pudieron culminar las tareas de extinción del incendio", sostuvo Fuentealba.

Tags

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.