Villarino 23 de Enero de 2021
Este jueves

APRUEBAN UNA LEY PARA DECLARAR "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA PROVINCIA" A LA MEDANENSE DÉVORA KESTEL

Villarino
APRUEBAN UNA LEY PARA DECLARAR "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA PROVINCIA" A LA MEDANENSE DÉVORA KESTEL
Kestel es "una gran defensora de los derechos de las personas con problemas de salud mental", se agregó.
17 de Diciembre de 2020

Según se estableció por parte de la Cámara de Diputados bonaerense, y por su "incansable labor en materia de salud mental", a la Psicologa oriunda de Villarino se la reconocerá con esta importante distinción.

A través de un comunicado de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se pudo saber que este jueves 17 del corriente, dicho parlamento dio como aprobado un Proyecto de Ley (1012/19) para "declarar personalidad destacada de la Provincia a Dévora Kestel, por su incansable labor en materia de salud mental", en una iniciativa suscripta por la Diputada Maria F. Bevilacqua (Frente Todos).  

En los considerandos de esta disposición se enumera una vasta trayectoria de Kestel,que actualmente ocupa el principal sitial del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), abarcando así "un cargo en el que tiene la responsabilidad de diseñar las politicas públicas y estratégias sanitarias en materia de salud mental de 196 países".

A saber la profesional medanense, curso sus estudios superiores en la Universidad Nacional de la Plata, de donde egresó, siendo el año pasado reconocida en el cargo antes mencionado de la OMS, con lo que fue la primera mujer y argentina nombrada en el mismo.Al momento de tal nombramiento se encontraban presentes representantantes de todo el mundo como la Asociación Argentina de Salud Mental, Salud Mental del Hospital Alvarez y la World Federation for Mental Health.

La trayectoria de Kestel indica que "estuvo impulsando la formación de equipos de salud en la atención de los problemas de salud mental y el abuso de sustancias en el primer nivel de atención.Trabajo en ello desde la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para América Latina, con asiento en la ciudad de Washington (Estados Unidos) y el año pasado se presentó al concurso internacional para ocupar la citada oficina en Suiza".

En su hoja de antecedentes también figura su estudio en la Universidad Nacional de La Plata y durante casi dos décadas trabajó en la conformación de equipos especializados en salud mental en países como Albania, Kosovo y también en el Cáribe.

.Fuentes: Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Archivo Villarino Informa.Fotos: Infobae (Portada) y Abc Madrid.

Reconociemiento Kestel DPBA

Descargar adjuntos/Ley_reconocimiento_Kestel.pdf

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.