Villarino 11 de Abril de 2021
En Villarino

¿CÓMO SERÁ LA ACTIVIDAD EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO?

Villarino
¿CÓMO SERÁ LA ACTIVIDAD EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO?
Fuentes: Ambito Financiero y Villarino Informa.
23 de Diciembre de 2020

Por las fiestas de fin de año algunas actividades veran alterado su curso normal, mientras que otras no variaran su desarrollo.

Se acerca la Navidad y el Año Nuevo y con ello hay rubros que no tendrán actividad y otros en los que se trabajará, aunque con guardias minimas.

En Villarino especificamente, el Municipio emitió horas atrás el Decreto Nº 1171/2020 en el que se dispone "el asueto administrativopara el personal de la administración pública del Municipio de Villarino, Unidades de Gestión, Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los días 24 y 31 de Diciembre de 2020".

"Se mantendrán los servicios de recolección de residuos y riego, como asi también los servicios esenciales de salud y seguridad", se agregó.

Con respecto a los horarios de recolección de residuos, el cronograma especifica lo siguiente: 

.Médanos y Juan Cousté
-Jueves 24 de diciembre: Recolección normal
-25, 26 y 27 de diciembre: No habrá servicio de recolección
-Jueves 31 de diciembre: Recolección normal
-1, 2 y 3 de enero: No habrá servicio de recolección

.Pedro Luro, Mayor Buratovich y Hilario Ascasubi
-Recolección normal miércoles 23 y sábado 26
-Recolección normal miércoles 30 y sábado 2

“Se ruega a los vecinos sacar sus residuos temprano los días que hay recolección y los días en que no hay servicio no sacar la basura para evitar la proliferación de malos olores y mantener la limpieza en las localidades”, indica el comunicado.

Por el lado de los establecimientos bancarios agrupados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), adhirieron a la invitación formulada por el Banco Central (BCRA), de otorgar asueto a su personal los días 24 y 31 de Diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas para la atención al público.No obstante, todos los usuarios del sistema podrán realizar operaciones a través de home-banking y aplicaciones móviles.

Para realizar pagos, las entidades financieras recomiendan el uso de tarjeta de débito y las billeteras virtuales que permiten abonar en comercios con código QR, aunque aclararon que habrá recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones con tarjeta de débito y DNI en diferentes comercios habilitados para tal fín.

Por otra parte, el BCRA instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

En tanto el Banco Central recordó que "se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema y que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es".

Mientras, que en cuanto a las estaciones de servicio y al menos en la localidad de Médanos, el sistema de expendio de combustible en la estación YPF emplazada en el Kilómetro 733 de la Ruta Nacional 22, "será normal durante ambas noches", se indicó a este medio.

Finalmente y en lo inherente a la actividad de la celebración de misas, el Padre Javier Di Benedetto expresó que "el día 24 se llevará adelante la congregación en Teniente Origone (18 Horas) y en Médanos (20 Horas, frente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús sobre calle San Martin) para lo que es la Nochebuena.Ya el 25 (Navidad), será a las 18 Horas en Algarrobo y en el Balneario Chapalcó a las 20 Horas".

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.