Villarino 24 de Enero de 2021
Inició el 2021

EL TURISMO DE VILLARINO CON BUENOS NÚMEROS EN EL COMIENZO DE AÑO

Villarino
EL TURISMO DE VILLARINO CON BUENOS NÚMEROS EN EL COMIENZO DE AÑO
A nivel nacional, la cartera de Turismo y Deportes de Nación informó que "unas 2.000.000 de personas visitaron diferentes destinos turísticos este último fin de semana".
5 de Enero de 2021

Para el fín de semana largo se pudo observar un alentador panorama en materia turística en los diferentes puntos destinados para ese fín a lo largo y ancho del Distrito, según se reveló desde la Dirección de Turismo.

A través de un informe, se pudieron obtener datos acerca de lo que fue el panorama del turismo en Villarino durante el primer fin de semana largo de este 2021 en las lagunas, balnearios, termas y el río.Sitios que le otorgan a nuestro Distrito la gran posibilidad de que los visitantes disfruten de variadas alternativas.

En lo que respecta al Balneario Chapalcó se pudo saber que unas 1500 personas accedieron al lugar durante estos días, dejando una "ocupación plena en cabañas de alquiler y un muy buen número en el camping".

Mientras en "La Chiquita, 1500 personas se dieron cita en el balneario cuyas playas miran al Mar Argentino con el acceso además de unos 200 vehículos el sábado y otros 100 el domingo".

Ya en Lago Parque La Salada, "las cifras de visitantes arrojaron 2500 personas con una muy buena ocupación en hospedajes que rondaba el 70%.Allí, sobre el primero de los muelles se observaba una presencia de familias y en el sector más recreativo había más gente aunque ellos mismos se distanciaban unos de otros", se dijo.

"En lo que es el Río Colorado, en Fortín Mercedes, se hicieron presentes unas 1000 personas con una ocupación en el camping del 50%", agrega un reporte.

Finalmente, en lo inherente a la actividad termal el pasado fin de semana, "ingresaron en el complejo emplazado a unos 4 kilómetros de Médanos unas 550 personas y al menos un centenar de personas disfrutaron de las instalaciones ubicadas en Pedro Luro".

 

"Se acercan muchos vecinos de Villarino a estos destinos antes mencionados y también gente de la zona, especialmente de Bahía Blanca, que en ciertos casos visitan por primera vez sitios como Chapalcó o La Chiquita".

"Hay que destacar el trabajo hecho en materia de seguridad y prevención por parte del cuerpo de guardavidas que se encuentra en cada destino turístico.En La Chiquita hubo que realizar algunos rescates, aunque estos fueron leves, afortunadamente", explicaron las fuentes.

"El balance es bueno con respecto al turismo de este fin de semana, en un mes que es el más fuerte de la temporada en este sentido", se puntualizó. 

 

.Fotos: Creditos a sus respectivos autores.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.