Villarino 11 de Abril de 2021
Educación

COMIENZAN ESTE LUNES 8 LAS CLASES EN LA ESCUELA SECUNDARIA DE MÉDANOS

Médanos
COMIENZAN ESTE LUNES 8 LAS CLASES EN LA ESCUELA SECUNDARIA DE MÉDANOS
Diferentes detalles han sido consignados para el conocimiento de los estudiantes.
7 de Marzo de 2021

Adaptándose a diferentes protocolos, el ciclo lectivo 2021 se iniciará en el establecimiento educativo medanense como en otros centros de enseñanza de nivel medio provinciales.

Según se anunció recientemente a través del espacio de Facebook "Periodistas en la Escuela" en donde se comunican detalles de la vida institucional de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 3 de Médanos, este lunes 8 de Marzo marcará el inicio del ciclo lectivo 2021 en ese centro.

Para ello se han diseñado una serie de pautas a seguir por el alumnado, en la que se deberá llevar de "manera obligatoria: una Declaración Jurada que se encuentra en las librerias locales, tapaboca, carpeta o cuadernillo y cartuchera con elementos esenciales".Así también se destacó que "en la medida de lo posible no se lleven a la Escuela mochilas o bolsos mientras que como medida opcional se puede ir con alcohol en gel, botellita de agua y riñonera para guardar elementos esenciales".

Sobre esas lineas se pidio que "sean respetados los horarios de ingreso evitando así formar grupos en la entrada y respetando el distanciamiento".

Acerca de este último punto se aclaró que los profesores de la institución "los preceptores ultimaban detalles sobre los grupos de Whatsapp en los que avisarían a cada grupo de jovenes sobre en que días y horarios asistirian a clases puesto que hay diversas burbujas".De esto se desprende que no todo el alumnado comenzará mañana las clases en el aspecto presencial.

Un último comunicado en la misma página aduce que "las entradas disponibles para el ingreso de los alumnos se han dividido de la siguiente manera, a partir de este lunes: 

-Ciclo básico (1º, 2º, 3º y Aceleración): por el portón de calle Mitre.

-Ciclo superior (4º, 5º y 6º): acceso por calle Las Heras.

-Anexo: entrada por calle 9 de Julio -edificio de la Escuela Primaria Nº 55).

Tags

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.