Villarino 05 de Diciembre de 2021
El 26 y 27 de Marzo

TALLER DE CULTIVOS HIDROPÓNICOS EN EL DISTRITO

Villarino
TALLER DE CULTIVOS HIDROPÓNICOS EN EL DISTRITO
La actividad es gratuita.
18 de Marzo de 2021

Para finales del mes en curso desde la comuna se dictará una actividad en forma gratuita para lo cual se han abierto las inscripciones para quienes deseen participar del mismo.Se aprenderán entre otras cuestiones "las bases y rudimentos de la hidroponía y cómo construir las instalaciones".

Desde este último miércoles se encuentran abiertas las inscripciones al taller gratuito de cultivo hidropónico.El mismo es impulsado por las áreas de Economía Social y Educación, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino.

En esta capacitación "se aprenderán las bases y rudimentos de la hidroponía y cómo construir las instalaciones.También, se impartirán los conocimientos para desarrollar los plantines propios, de qué manera trasplantarlos y cómo favorecer su crecimiento mediante sencillas técnicas que generan estos cultivos limpios".

Las clases serán presenciales y estarán a cargo de Hidro Group – Hidroponía San Miguel, una agrupación de la economía social y solidaria, declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Los talleres tendrán un cupo máximo de 20 personas por sede.Aquellos interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario donde podrán elegir en que localidad hacerlo: https://forms.gle/xB5tZT7DbBJHdXkS8

.Esta actividad tendrá el siguiente cronograma de realización: 
  • Viernes 26 de Marzo de 10 a 12 Horas, en la Sociedad de Fomento de La Mascota (Ex Escuela).
  • Viernes 26 de Marzo de 15 a 17 Horas, en el Club Teniente Origone.
  • Sábado 27 de Marzo de 10 a 12 Horas, en el Resto Lisboa de Pedro Luro.
¿Qué son los cultivos hidropónicos?

Los cultivos hidropónicos son conocidos "desde hace largo tiempo como una alternativa eficiente e intensiva con respecto a los métodos de cultivo tradicionales.Se logran esencialmente mediante técnicas que permiten el desarrollo y crecimiento, en ambientes controlados, de plantas con sus raíces sumergidas permanentemente en agua, a la cual se le añaden minerales específicos y nutrientes.Es decir que se trata de un sistema de cultivo de plantas sin suelo", se indicó.

Tags

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.