Villarino 17 enero de 2019
Bloque FPV/PJ

PIDEN POR EL "DERECHO A LA EDUCACIÓN" DE UN MENOR DE CHAPALCÓ

Chapalcó y La Salada
PIDEN POR EL
Educación de un menor de Chapalcó.
05/07/2017 // Leída: 224

Proyecto del Bloque Justicialista en el que se requiere a la comuna que proceda a facilitar la llegada a Médanos de un niño que reside en Chapalcó.

El Bloque de concejales del Frente para la Victoria/Partido Justicialista de Villarino, presentó un Proyecto de Resolución en el que se solicita "al Municipio de Villarino que de manera urgente proceda a destinar dinero de la partida del Fondo de Financiamiento Educativo para la contratación de transporte y así pueda comenzar el ciclo escolar, un niño de Chapalcó".


"El Bloque conversó con la familia para interiorizarse de la situación donde el niño en cuestión requiere de educación integral por las necesidades educativas especiales que presenta, sabiendo que por tal motivo debe trasladarse a Médanos para asistir a la escuela pero que la familia ante la situación económica actual no puede costear los viajes", prosiguen los ediles.

A su vez desde esa bancada se expone que "es un derecho universal e inherente la educación inclusiva y que la ley de Financiamiento Educativo debe dar respuesta inmediata a problemáticas que ponen en riesgo la continuidad pedagógica de diferentes alumnos del Distrito.Además de que los padres del alumno han peregrinado desde el inicio del ciclo lectivo 2017 por todas las dependencias estatales y/o gubernamentales (Escuela N*57, Escuela N*501, Consejo Escolar, Concejales e Intendencia) con el fin de obtener una respuesta y solución".

"Se está al tanto que el Estado municipal cuenta en la actualidad con dinero disponible para ser utilizado y poder garantizar así el derecho que se encuentra vulnerado, ya que el presupuesto aproximado que garantice el derecho del niño equivale a la suma de $9.600 mensuales aproximadamente trasladando al alumno y su acompañante desde Chapalcó hacia Médanos y viceversa", concluyen los parlamentarios.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.