Villarino 28 de Mayo de 2022
Este miércoles

NUEVA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLARINO

Villarino
NUEVA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLARINO
La cita fue pautada para las 10 Horas de la mañana.
22 de Marzo de 2022

En la mañana de este miércoles se llevará adelante una nueva instancia de deliberación por parte del deliberante distrital en su recinto de Moreno 41 -Altos- de Médanos.

Este miércoles 23 por la mañana se realizará una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Villarino, en su recinto de Médanos y en la que se trataran diversos temas.

Entre ellos, se dará curso a la banca ciudadana en la que "Vecinos Libres Autoconvocados (desean) poner en conocimiento de ese Honorable Cuerpo acerca de la inconstitucionalidad del Pase Libre Covid y los alcances de su puesta en práctica por decisión unilateral del Ejecutivo Municipal mediante memorándum administrativo, en detrimento de los derechos civiles inalienables de una parte de los vecinos".

A continuación, el completo del Orden del día:

"ORDEN DEL DÍA

SESIÓN ORDINARIA 

23 DE MARZO DE 2022 – HORA 10:00 HS

 

BANCA CIUDADANA

Asunto N°13.581: Vecinos Libres Autoconvocadossobre poner en conocimiento de ese Honorable Cuerpo acerca de la inconstitucionalidad del Pase Libre Covid y los alcances de su puesta en práctica por decisión unilateral del Ejecutivo Municipal mediante memorándum administrativo, en detrimento de los derechos civiles inalienables de una parte de los vecinos.

 

DECRETO N°11 AD REFERENDUM: Habiéndosele concedido la licencia, sin goce de de sueldo, al Concejal del Distrito de Villarino Sr. Gonzalo Hernán Silva a partir del día 10 de enero de 2022 hasta 10 de enero de 2023, inclusive. Desígnese al Sr. Antonio Leandro Cassataro como Concejal del Distrito de Villarino a partir del día 30 de enero de 2022 hasta el 10 enero de 2023 inclusive.

 

ACTAS A APROBAR: 

COMUNICACIONES OFICIALES: 

Asunto N°13.592: HCD de Luján declara de interés el bicentenario de la creación del Banco Provincia (15/01/1822) 

DICTÁMENES DE COMISIÓN:

Comisión de Salud, Desarrollo Social, y Derechos Humanos:

Asunto N°13.508: Concejal Fabián Marlia y otros presentan proyecto de Comunicación solicitando al Secretario de salud, Dr. Pastori, informe sobre el uso de ambulancias para traslado de personas no enfermas en las ambulancias, pudiendo realizarse en otros vehículos. (aprobación)

Comisión de Educación y Cultura.

Asunto N°13.576: Sra. Vanesa Ganduglia solicita se declare de Interés Municipal el Cortometraje de ficción denominado “Comunamadre” realizado  en el año 2015 por la fundación Cine con vecinos y el INCAA. (aprobación) 

Comisión de Educación y Cultura y Comisión de Legislación:

Asunto N° 13.370: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta proyecto de ordenanza creando en el ámbito del Partido de Villarino el programa “Crecemos Escuchando” orientado a niños y niñas de todos los clubes del distrito entre 13 y 18 años de edad, padres, entrenadores y dirigentes. El mismo consiste en ciclos de charlas de deportistas destacados en los clubes de las distintas disciplinas que se desarrollan en el distrito. (aprobación)

 

ASUNTOS DE CONCEJALES:

Asunto N° 13.583: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Ordenanza creando el Programa “Concejo Deliberante Itinerante” en el ámbito del HCD de Villarino.

Asunto N° 13.584: Bloque de Concejales JUNTOS presentan proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a la reparación de las luminarias en calle 12, esquina 105, y en la plaza del B° Basso, en Pedro Luro.

Asunto N° 13.585: Bloque de Concejales JUNTOS presentan proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a la reparación de las luminarias de la plaza del B° Fonavi, y a la colocación de un reflector que ilumine el patio del CDI de la localidad de Pedro Luro.

Asunto N° 13.586: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Ordenanza creando el Programa “Tu barrio, Tu Nombre” dentro del ámbito del HCD de Villarino.

Asunto N° 13.587: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Ordenanza designando con el nombre ARA SAN JUAN a la calle 44 del Barrio Otondo de la Localidad de Pedro Luro, en homenaje a aquellos 44 héroes que perdieron la vida en el Mar Argentino el fatídico 15 de noviembre de 2017.

Asunto N° 13.588: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Ordenanza declarando huésped de honor del Distrito de Villarinoal Veterano Oscar Alfredo Portillo por su valor y coraje en defensa de Nuestra Patria durante el conflicto bélico de Malvinas.

Asunto N°13.589: Concejal Ignacio Dallavia solicita desarchivo de Asuntos 13.574 y Asunto 13.575.

Asunto N° 13.590: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta listado de Mayores Contribuyentes para el año 2022.

Asunto N° 13.591: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta la lista para integrar las Comisiones Municipales durante el año 2022.

Asunto N° 13.596: Bloque de Concejales Juntos presenta listado de Mayores Contribuyentes para el año 2022.

Asunto N° 13.597: Bloque de Concejales Juntospresenta la lista para integrar las Comisiones Municipales durante el año 2022.

Asunto N° 13.598: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Ordenanza otorgando un reconocimiento Público a la Titular de Better Gym de la localidad de Médanos y a las distintas categorías que obtuvieron primeros puestos en competencias nacionales.

Asunto N° 13.599: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe la instalación de reductores de velocidad en la calle 5 en inmediaciones de la Escuela Secundaria N° 1 y CEF N°69 de Pedro Luro.

Asunto N° 13.600: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe la factibilidad de obra de pavimentación por etapas en la calle 6, entre República Argentina y 27 de Abril de Mayor Buratovich.

Asunto N° 13.601: Concejales de los Bloques del Frente de Todos y JUNTOS presentan proyecto de Resolución solicitando al Intendente Municipal la elaboración del proyecto para proceder a asfaltar 1.870mts de camino vecinal que conduce al Barrio Los Médanos y complejo Termal que lleva el mismo nombre.

Asunto N° 13.602: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de Resolución solicitando al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde que reconsidere junto al Ministro de Educación Alberto Sileoni, la medida adoptada respecto al uso obligatorio de tapabocas en las escuelas de todos los niveles de educación del Partido de Villarino.

Asunto N°13.603: Bloque de Concejales JUNTOS presentan proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a la reparación de las luces que no funcionan de los semáforos ubicados en la calle 28 esquina 101 de la localidad de Pedro Luro.

Asunto N° 13.604: Bloque de Concejales JUNTOS presentan proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, a través de la Agencia de Energías Renovables y Medio Ambiente (AERA), informe a este Honorable Cuerpo acerca de las causas que provocaron de forma reiterada el siniestro de incendio en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos Zona Norte de fecha de 23 de marzo del corriente año, acerca de las políticas de prevención y cuidado para evitar la reiteración de siniestros de incendio en la planta de RSU Zona Norte.

Asunto N° 13.605: Bloque de Concejales JUNTOS presentan proyecto de Resolución expresando el apoyo de este HCD a los proyectos de ley presentados en la Legislatura Bonaerense que declaren necesaria la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de asegurar la autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera de los municipios bonaerenses. 

Asunto N° 13.606: Bloque de Concejales de Frente de Todos, y JUNTOS, presentan proyecto de resolución convocando a la Comisión de Género, Equidad y Diversidad  de Honorable Concejo Deliberante al Director de la Unidad de Gestión Municipal de Mayor Buratovich y al Secretario superior de cuya dirección depende a los efectos brindar información respecto a lo ocurrido el día 15 de marzo del corriente en la delegación municipal de Mayor Buratovich con las trabajadoras municipales Marta Oyón y Cintia Lagos.

Asunto N°13.607: Bloque de Concejales JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde que reconsidere junto a los ministros, la medida adoptada respecto al uso obligatorio de tapabocas en todos los ámbitos del Partido de Villarino.

Asunto N° 13.609: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal, por su valor histórico, educativo y cultural el libro “La Escuelita” de Alicia Partnoy, y reconocer públicamente la figura de la Dra. Alicia Partnoy. 

 

ASUNTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

Asunto N° 13.593: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva copia de4l Expte.3314/2021 Licitación Privada N°33/21 Obra de tendido eléctrico Mz 73B y 73C de Médanos.

Asunto N°13.594: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva copia del Expte. 703/2022 proyecto de ordenanza para Declarar de Interés Municipal la 8va Travesía Integración Calafate/ Mar del Plata.

Asunto N° 13.595: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva copia del Expte.204/2022 Contratación Directa Extensión de Red de Gas Natural en la Localidad de Mayor Buratovich.

 

PROYECTOS / ASUNTOS DE PARTICULARES:

Asunto N°13.608: Presidente de la Sociedad de Fomento Mascotense, Sr. Maximiliano Giambartolomei, solicita que se declare de Interés Municipal, la 2° Cabalgata Mascotense a realizarse el día domingo 10 de abril de 2022.

RESPUESTAS INGRESADAS POR SECRETARÍA:".

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.