Villarino 28 de Mayo de 2022
Este martes

ESTE MARTES SESIONARÁ EL CONCEJO DELIBERANTE EN VILLARINO

Villarino
ESTE MARTES SESIONARÁ EL CONCEJO DELIBERANTE EN VILLARINO
El Decreto lleva por numeración el 016/2022.
11 de Abril de 2022

A traves de un comunicado, se conoció un cambio de fecha para la concreción de una nueva Sesión Ordinaria en el ámbito deliberativo villarinense.

Mediante un Decreto suscripto por la Presidente del Concejo Deliberante de Villarino, Lic. Susana Velasquez se supo sobre la suspensión de la Sesión Ordinaria "de fecha 13 de Abril de 2022  por ser día no laborable declarado por Resolución Nº 150/2022 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Médanos, ciudad donde funciona la sede administrativa de este honorable cuerpo".

En el segundo punto del articulado se entendio "trasladase la Sesión de fecha 13 de Abril de 2022 al día martes 12 de Abril del corriente a las 10 Horas".

Ya en el terreno de los considerandos el documento establece "VISTO la Resolución N°150/2022 de la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se declara no laborables para la Administración Pública y feriado optativo para la industria, el comercio, y restantes actividades, el 13 de Abril para la Localidad de Médanos".

"Y CONSIDERANDO, que tal cual lo establecido en el Decreto del Honorable Concejo Deliberante de Villarino N°04/2022 por el cual se establecen las fechas de Sesiones Ordinarias correspondientes al corriente año, corresponde sesionar el día miércoles 13 de abril".

"Que tras haber sido considerado y consensuado con los diferentes Presidentes de Bloque integrantes de este Honorable Cuerpo se llega al acuerdo de suspender la Sesión Ordinaria del día 13 de abrii por razones haber sido declarado como asueto administrativo por festejarse la fundación de la Localidad de Médanos, ciudad cabecera del distrito que funciona como sede administrativa de este honorable cuerpo".

"POR ELLO, EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE VILLARINO, DICTA EL SIGUIENTE: DECRETO ARTICULO 1°: Suspéndase la Sesión Ordinaria de fecha 13 de Abril de 2022 por ser día no laborable declarado por Resolución N°150/2022 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Médanos, ciudad donde funciona la sede administrativa de este honorable cuerpo.

ARTICULO 2°: Trasladase la Sesión de fecha 13 de abril de 2022 al día martes 12 de abril del corriente a las 10hs.

ARTICULO 3°: Comunicase a todos los miembros de este Honorable Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal.

ARTICULO 4°: Notifíquese, regístrese y archívese".

 

.El orden del Día a tratar:

ORDEN DEL DÍA

SESIÓN ORDINARIA

12 DE ABRIL DE 2022 – HORA 10:00 HS

 

ACTAS A APROBAR:

Acta Sesión Ordinaria 3 de Marzo de 2021

Acta Sesión Ordinaria 17 de Marzo de 2021

Acta Sesión Ordinaria 7 de abril de 2021

COMUNICACIONES OFICIALES:

 

DICTÁMENES DE COMISIÓN:

Comisión de Obras Públicas, Tránsito y Transporte:

Asunto N° 12.608: Vecinos de Barrio Basso de la localidad de Pedro Luro solicitan la instalación de alumbrado público. (aprobación)

Asunto N° 13.196: Vecinos de la localidad La Mascota solicitan reductores de velocidad. (aprobación).

Asunto N° 13.368: Vecinos de la ciudad de Médanos solicitan la extensión de la red de gas natural domiciliaria a la calle Alberti altura 600 al 800. (aprobación).

Asunto N° 13.458: Vecinos de Barrio Matadero de Pedro Luro envían nota solicitando la construcción de reductores de velocidad en calles de dicho barrio. (aprobación).

Asunto N° 13.465: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, realice el mejoramiento de los senderos y caminos interno del Cementerio de Médanos, rellenándose con grava de ladrillo para facilitar a los vecinos el acceso y la limpieza de las sepulturas y evitando barro y charcos de agua. (aprobación).

Asunto N° 13.479: Javier Francisco Chá plantea problemática con los servicios públicos de agua y gas en calle Cumerlatto de 0 al 100 de la localidad de Médanos. (aprobación).

Asunto N° 13.599: Bloque de Concejales de JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe la instalación de reductores de velocidad en la calle 5 en inmediaciones de la Escuela Secundaria N° 1 y CEF N°69 de Pedro Luro.(aprobación)

Asunto N°13.603: Bloque de Concejales JUNTOS presentan proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a la reparación de las luces que no funcionan de los semáforos ubicados en la calle 28 esquina 101 de la localidad de Pedro Luro. (Aprobación)

Comisiones de Obras Públicas, Tránsito y Transporte y de Legislación:

Asunto N° 13.563: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo la elaboración de un plan Regulador de Arbolado Público, tal cual lo establece la ley N°12.276/99 en su artículo 6° inciso c.(aprobación).

Comisiones de Equidad de Género y Diversidad y de Legislación:

 Asunto N° 13.358: “Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de ordenanza creando en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villarino, el Registro de Deudores Alimentarios /As Morosos/as del distrito.”, tratado en la sesión ordinaria del 18 de agosto del 2021;   y el Asunto N° 13.381: “Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de ordenanza implementando  en el ámbito del Partido de Villarino, en el marco de los trámites y actos administrativos, la consulta previa y obligatoria al Registro de Deudores Alimentarios Morosos, dependiente  del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de obtener un “Certificado de Libre Deuda Alimentaria”

Comisión de Seguridad y Prevención del Delito:

Asunto N° 13.200: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de resolución solicitando a la Secretaría de Protección Ciudadana la factibilidad respecto de la circulación del tránsito pesado en la localidad de Argerich. Rta. A Asunto N° 13.200: Secretario de Seguridad Ciudadana, manifiesta la factibilidad a la circulación según lo establece el artículo 2 del proyecto (egreso del tránsito directo por la Avenida San Martín que une con la ruta nacional 22). (aprobación)

Asunto N° 13.519: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de resolución solicitando al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, que a través del Ministerio de Seguridad disponga de los recursos necesarios para establecer un punto fijo en el Balneario La Chiquita y en la Laguna Chapalcó para la puesta en marcha del operativo “de Sol a Sol”. (Aprobación)

Comisión de Producción, Turismo y Medio Ambiente:

Asunto N°13.525: Bloque de Concejales Juntos solicita la colocación de un Punto Limpio en Argerich.

ASUNTOS DE CONCEJALES:

Asunto N° 13.611: Carolina Pellejero y Otros presentan proyecto de Ordenanza creando en el HCD la “Agenda de Mujeres y Diversidades” en el ámbito de la Comisión de Equidad de Género y Diversidad.

Asunto N°13.613: Carolina Pellejero y Otros presenta proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal el 126° Aniversario de la Escuela Reconocida Madre Mazzarello DIEGEP N° 628, de Fortín Mercedes, en Pedro Luro, Partido de Villarino, fundada el 2 de abril de 1896.

Asunto N° 13.617: Concejal Chiarellotto, presenta proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, repare de forma urgente las condiciones eléctricas y de seguridad de las luminarias, realice ,mantenimiento en la Plaza Pablo Gonzalez de Pedro Luro.

Asunto N°13.618: Bloque de Concejales JUNTOS presenta proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Catastro y Obras particulares a cargo del Agr. Leandro Mussa informe a este Honorable Cuerpo el estado actual de la tramitación del plano de mensura y división del inmueble Circ. III, Pla 9ª, Partida 13.329.

Asunto N°13.623: Bloque de Concejales JUNTOS presenta proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo, desde el área de la mujer, informe a este Honorable cuerpo estadísticas actualizadas, respecto a denuncias realizadas por violencia de género en los últimos dos años, en calidad de anonimato, y los programas existentes de contención, acompañamiento y seguimiento referente a la problemática de violencia de género y maltrato infantil.

Asunto N°13.626: Bloque de concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, la realización de un estudio de factibilidad acerca de la posibilidad concreta de instalar reductores de velocidad en la calle Circunvalación entre las calles 32 y 36, en los límites entre el Barrio Otondo y 11 de Septiembre de la Localidad de Pedro Luro, en las inmediaciones de la Escuela Primaria N°59.

Asunto N°13.627: Bloque de concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de Resolución solicitando al Ministro de Transporte de la Nación, Sr. Alexis Guerrera, arbitre los medios necesarios para garantizar la reapertura del Ramal Bahía Blanca, Buenos Aires – Zapala, Neuquén, del Ferrocarril General Roca.

Asunto N°13.628: Bloque de Concejales JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, la reactivación del Anteproyecto Paisajístico Parque Lineal Predio del Ferrocarril de la localidad de Pedro Luro, con la fecha de inicio en 2017.

Asunto N° 13.629: Bloque de concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Resolución, solicitando, a través del área que corresponda, la realización de una nueva campaña de difusión y concientización vial destinada a los ciudadanos de la Localidad de Pedro Luro, con el objetivo de dar a conocer las modificaciones implementadas por la Ordenanza N°3490/20.

Asunto N°13.630: Bloque de concejales JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Villarino, evalúe la factibilidad de colocar un reductor de velocidad tipo meseta, lomo de burro o badén en la calle Padre Baltabur al 1050 de la localidad de Médanos.

Asunto N°13.632: Bloque de concejales JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a la reparación del hormigón en la calle 101 N°1670 de la Localidad de Pedro Luro.

Asunto N°13.633: Bloque de concejales JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a la reparación de las 2 luminarias que no funcionan emplazadas en la ruta nacional N°3 a la altura del Acceso sur a Mayor Buratovich.

Asunto N°13.634: Bloque de concejales JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la instalación de dos cajeros automáticos link, en la sucursal 014 de la localidad de Mayor Buratovich.

Asunto N°13.635: Bloque de concejales JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, se considere la creación del punto digital para los estudiantes de todas las localidades del distrito de Villarino.

Asunto N°13.636: Bloque de concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Ordenanza de Gestión Integral de flota vehicular municipal.

Asunto N°13.639: Bloque de concejales del Frente de Todos presenta proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Honorable Cuerpo distintos aspectos respecto a la radio municipal y al programa de TV Municipal.

Asunto N°13.640: Bloque de concejales del Frente de Todos presenta proyecto |de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo informe al Concejo Deliberante respecto distintos aspectos referentes a la utilización de una propiedad privada que se explotó como cantera para el deposito por parte del Municipio para depósito de todo tipo de residuos.

ASUNTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

Asunto N° 13.612: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva copia del Exp. 990/2022, sobre proyecto de Ordenanza Declarando de Interés Municipal la participación de la Srta. María Laura Etcheverry en el evento de Aparte Campero “Nuestros Caballos” en la Sociedad Rural de Palermo.

Asunto N° 13.614: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva copia del Exp.939/2022 Convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia.de Buenos Aires- Financiación Obra Públicas Desagües Pluviales en Hilario Ascasubi.

Ref. Asunto N° 13.614: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva convenio firmado con Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, para ser refrendado e incorporado al Asunto 13.614.

Asunto N° 13.615: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva copia del Exp. 1740/2021 Convenio Marco de Cooperación y Colaboración entre la Universidad Nacional de Avellaneda y la Municipalidad de Villarino.

Asunto N° 13.619: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva Rendición de Cuentas del EMPROMUV correspondiente al ejercicio 2021.

Asunto N° 13.620: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva copia de expediente 1080/2022 Proyecto de Ordenanza Compensación de partidas Excedidas en su ejecución del Ejercicio 2021.

Asunto N° 13.621: Poder Ejecutivo Municipal eleva documentación referida al cierre del cuarto trimestre del 2021.

Asunto N° 13.622: Poder Ejecutivo Municipal eleva, conforme la Ley N°10.869, la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2021.

Asunto N° 13.624: Director de Gobierno, Sr. Ariel Scorolli eleva copia de expediente N°897/2022, Proyecto de ordenanza declarando de interés municipal, la liga Municipal de Básquet 2022.

Asunto N° 13.625: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva copia de expediente 3165/2021 Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para implementar medidas de apoyo a la Emergencia en el marco de la ley N°26.509.

Asunto N°13.637: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva copia de expediente 1077/2022, convenio de atención y traslado de urgencias y emergencias entre el Municipio de Villarino y OOSS PAMI.

Asunto N°13.638: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva eleva copia de expediente 1190/2022, Intendente Municipal solicita cambio de autoridades en el Ente Municipal de Producción de Villarino.

PROYECTOS / ASUNTOS DE PARTICULARES:

Asunto N°16.616: Sr. Tobías Génova expresa su repudio al discurso de odio permitido en la sesión ordinaria del 23 de marzo del corriente por parte de Vecinos Libres Autoconvocados en ocasión de utilizar la banca ciudadana.

Asunto N° 13.631: Sr. Eduardo Aguirre presenta la necesidad de contar con un cuartel de Bomberos Voluntarios en la localidad de Mayor Buratovich.

RESPUESTAS INGRESADAS POR SECRETARÍA:

 

 

 

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.