Villarino 28 de Mayo de 2022
Realizan trabajos en diferentes localidades de Villarino

AUTORIDADES DE EDES VISITARON MÉDANOS PARA PRESENTAR PLANES DE OBRA

Villarino
AUTORIDADES DE EDES VISITARON MÉDANOS PARA PRESENTAR PLANES DE OBRA
Se solicitó a los usuarios realizar los reclamos al WhatsApp 2915033337 o en la página infoedes.com .Lo mismo en la aplicación para dispositivos moviles APP EDES MOVIL.
23 de Abril de 2022

Emisarios de la empresa prestataria del servicio de suministro eléctrico se hicieron presentes en el Distrito días atras en donde hicieron saber acerca de un plan que ostenta "obras ejecutadas y en desarrollo en el Partido de Villarino".

En fecha reciente autoridades regionales de la empresa EDES visitaron la localidad de Médanos en donde dieron a conocer ante autoridades municipales un plan que contiene "obras ejecutadas y en desarrollo en el Partido de Villarino".

En ese sentido, y para lo inherente a la estación transformadora de Médanos, se supo que se reemplazó un transformador de 1,5 MVA por uno de 2,5 MVA, aumentando la potencia total instalada de 6,5 MVA a 7,5 MVA.

Además alli se reemplazaron los interruptores de 33 KV por reconectadores a fin de mejorar las protecciones de esa estación, incluyendose en ese lugar el "sistema SCADA" que permitió mejorar las operaciones de manera telecomandada.

Por su parte en la linea conducente al Balneario Chapalcó se dijo que desde el año 2020 "se continua con la obra de reemplazo de postación de madera por columnas de hormigón y durante el 2021 se sustiyuyeron 50 postes".Durante el presente ciclo, se estima el reemplazo de una cantidad similar a beneficio de mejorar la calidad del servicio.

Más adelante se ahondó en la temática de los "alimentadores urbanos".Al respecto se mencionó que "en el mes de Marzo del presente año se comenzó con un plan de mantenimiento rutinario de los alimentadores que consta del reemplazo de aisladores y poda sobre la planta urbana con el fin de mejorar la calidad del servicio".

Esa presentación incluyó tambien los trabajos a realizar en la nueva estación transformadora de Nicolás Levalle (33/13.2 KV) que contará con un transformador de 2,5 MVA, aumentando la oferta de potencia en la zona de Levalle y el Balneario Chapalcó al mismo tiempo que mejorará los niveles de tensión.El monto estimado de la obra ronda los $25 millones de pesos.

En este último caso, se admitió "una demora en su finalización por inconvenientes en los tramites ante FerroSur Roca.Los mismos fueron resueltos recientemente, estimando la puesta en servicio para Julio del 2022".

Siguiendo con la presencia de emisarios de la empresa prestataria del serivicio de energía eléctrica en la zona, estos expresaron que "en la estación transformadora de General Daniel Cerri, se reemplazaron los elementos de maniobras existentes -conjuntor de barra y seccionador de salida- por reconectadores para mejorar los tiempos en la operación de dicha instalación.Además se incluyó en el sistema de telecomando al Scada".

Al mismo tiempo se precisó que en la estación transformadora "A" (ubicada en la ciudad de Bahia Blanca), "se llegó a la renovación de celdas de 33 KV compactas de última tecnología.Estos elementos de maniobra mejoran la operación de la red de 33 KV de Bahía Blanca y Médanos".También allí se reacondicionó toda la estructura edilicia.Toda esa serie de trabajos demandó un monto de  obra estimado de "$95 millones".

Finalmente se hizo saber sobre una serie de trabajos en los que EDES no presta el servicio de manera directa como Mayor Buratovich, Teniente Origone, Hilario Ascasubi y Algarrobo.

.Durante el transcuros del año se desarrollan los mantenimientos predictivos que consisten en "ensayos de aceite en los transformadores", tomando acciones según los resultados obtenidos.

.Se realizan los mantenimientos rutinarios como por ejemplo desmalezados, relevamiento del estado de los equipos de maniobras, control de equipos de mediciones, etcera.

Ello a finalidad de "mejorar la calidad del servicio y producto", puntualiza el reporte dado a conocer por la empresa.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.