Villarino 28 de Mayo de 2022
El último viernes

EFECTIVOS DE LA COMISARIA DE LA MUJER Y FAMILIA SALVARON LA VIDA DE UNA MENOR

Mayor Buratovich
EFECTIVOS DE LA COMISARIA DE LA MUJER Y FAMILIA SALVARON LA VIDA DE UNA MENOR
La madre de la menor e integrantes del servicio local pusieron de manifiesto su agradecimiento ante el trabajo realizado (Foto: Infoluro.com).
24 de Abril de 2022

Personal de las fuerzas de seguridad con asiento en Mayor Buratovich aplicó la "Maniobra de Heimlich" a fin de poder auxiliar a una niña que habia sufrido un atragantamiento pudiendo salvaguardar la vida de la misma.

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas por el Comisario Raul Utrero, responsable de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Villarino (emplazada en Mayor Buratovich), se pudo saber que personal afectado en esa repartición policial se volcó a cumplimentar con un acto más que importante ya que se trató de salvar la vida de una menor que circunstalcialmente se encontraba en el lugar junto a su madre e integrantes del servicio local distrital, interviniendose en una situación de indole familiar.

Allí es que, según se relató, la niña en un segundo se atraganta con una parte de un boligrafo con el que se encontraba jugando por lo que su progenitora solicita ayuda de inmediato, ya que las vias respiratorias de la pequeña estaban obstruidas producto de que ese elemento se había alojado en la zona de la traquea.

Es en ese entonces que integrantes de la fuerza del orden intervienen aplicando la conocida como "Maniobra de Heimlich" (un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento) y luego de algunos intentos se logro desobstruir completamente las vias respiratorias de la niña, expulsando esta además el elemento antes citado pudiendo esta recuperar su respiración normal.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.