Villarino 01 de Julio de 2022
Este miércoles

SESIONARÁ NUEVAMENTE EL CONCEJO DELIBERANTE EN VILLARINO

Villarino
SESIONARÁ NUEVAMENTE EL CONCEJO DELIBERANTE EN VILLARINO
El recinto del HCD se ubica en Moreno 41 -Altos- de Médanos.
10 de Mayo de 2022

Para la venidera mañana han sido convocados los integrantes del cuerpo deliberativo distrital para tratar diferentes temas incluidos en esta sesión.

"ORDEN DEL DÍA

SESIÓN ORDINARIA 

11 DE MAYO DE 2022 – HORA 10:00 HS

ACTAS A APROBAR: 

Sesión Ordinaria 5 de mayo de 2021.

COMUNICACIONES OFICIALES: 

Asunto N° 13.674: HCD Lujan resuelve solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento del Expte D-69/22-23-0 que trata de la Creación del Programa de Prestaciones Integrales en Materia de Cuidados Paliativos.

DICTÁMENES DE COMISIÓN:

Comisión de Educación y Cultura:

Asunto N°13.635: Bloque de concejales JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, se considere la creación del punto digital para los estudiantes de todas las localidades del distrito de Villarino. (Aprobación)

Comisión de Equidad de Género y Diversidades:

Asunto N°13.623: Bloque de Concejales JUNTOS presenta proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo, desde el área de la mujer, informe a este Honorable cuerpo estadísticas actualizadas, respecto a denuncias realizadas por violencia de género en los últimos dos años, en calidad de anonimato, y los programas existentes de contención, acompañamiento y seguimiento referente a la problemática de violencia de género y maltrato infantil. (Aprobación)

 

Comisión de Salud, Desarrollo Social y Derechos Humanos:

Asunto N°13.664: Bloque de Concejales Juntos presenta proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Gobierno, informe a este Honorable cuerpo el porcentaje en Planta Permanente, temporal y distintas modalidades de contratación de personas con capacidades restringidas que desempeñan alguna labor. (Aprobación).

 

ASUNTOS DE CONCEJALES:

Asunto N°13.676: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta diseñe y ejecute en el Partido de Villarino de Manera Urgente un operativo de relevamiento en barrios para que de esta manera las familias una vez censadas puedan acceder al Certificado de Vivienda Familiar, y así realizar la inscripción al programa MI PIEZA.

Asunto N°13.678: Bloque de Concejales de Juntos presenta proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, realice manteniendo en el área de juegos en el predio ferrocarril, calle Primeros Pobladores de Hilario Ascasubi. 

Asunto N°13.680: Bloque de Concejales de Juntos presenta proyecto de Ordenanza nombrando a “Veteranos de Malvinas” a la calle Circunvalación Primera, propuesta de los alumnos del segundo ciclo de la E.P.N°59 de Pedro Luro.

Asunto N°13.683: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, la realización de un estudio de factibilidad acerca de la posibilidad concreta de instalar semáforos en la intersección de lñas calles 24 y 101 de la localidad de Pedro Luro.

Asunto N°13.684: Bloque de Concejales de Juntos presenta proyecto de resolución solicitando a la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de Ley, Expediente D-1840-22-23, a fin de mantener la promoción de la generación de biocombustibles y de aquellos que favorezcan la diversificación productiva del sector agropecuario dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, como así también la de incentivar la radicación de nuevas inversiones en territorio bonaerense, que impulsen el desarrollo industrial de tecnologías limpias.

Asunto N°13.685: Bloque de Concejales de Juntos presenta proyecto de resolución,  solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a la limpieza general de las calles y los cordones cuneta de la localidad de Pedro Luro.

Asunto N°13.686: Bloque de Concejales de Juntos presenta proyecto de Ordenanza estableciendo la inhabilitación para ejercer cargos públicos municipales a personas condenadas con pena privativa de la libertad, por distintos delitos.

Asunto N°13.687: Bloque de Concejales de Juntos presenta proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley N°27.350, sus Decretos Reglamentario, sucesivas modificatorias a las reglamentaciones por parte del Poder Ejecutivo Nacional y demás normativa aplicable.}

Asunto N°13.689: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Ordenanza creando el Programa “Caminos Escolares Seguros”.

ASUNTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

Asunto N° 13.675: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva, eleva copia del Expte 1390/2022, Subdirector de Inventario y Estadística- Proyecto de Ordenanza de baja de Inventario Municipal de Bienes Muebles. 

Asunto N°13.677: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva, eleva copia del Expte 1334/2022 Convenio específico para la implementación para la implementación de un proyecto con financiación del fondo socio urbana- Línea de Acción- “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”.

Asunto N°13.679: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva, eleva copia del Expte 1189/2022 Ref: Director de Cultura- Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Villarino y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de la localidad de Médanos.

Asunto N°13.681: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva, eleva copia del Expte. N°1440/2022 Ref: Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal a la disertación a cargo de Veteranos de Guerra.

Asunto N°13.688: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva, eleva copia del Expte. 0443/2022 aceptando la renuncia de la Ing. Leticia Reiser al cargo de Presidente del EMPROMUV.

 

PROYECTOS / ASUNTOS DE PARTICULARES:

Asunto N°13.682: Diferentes Organizaciones de Derechos Humanos, Vecinos, Familiares y Amigos de Facundo Castro presentan proyecto de Ordenanza designando con el nombre de Facundo Castro a la Plaza que se encuentra en el predio del Ferrocarril a continuación de la Estación, espacio entre la calle 16 y el andén.

RESPUESTAS INGRESADAS POR SECRETARÍA:

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.