Villarino 15 de Agosto de 2022
El último sábado

SE LLEVÓ ADELANTE EL FORO DE CONCEJALES JÓVENES DE LA UCR

Regionales
SE LLEVÓ ADELANTE EL FORO DE CONCEJALES JÓVENES DE LA UCR
Participó una delegación de Villarino, encabezada por la concejal Carolina Aldunate y el Consejero Escolar Luciano Macedo.
13 de Julio de 2022

Se hizo en la ciudad de Tres Arroyos, donde representantes, funcionarios municipales y militantes de toda la sección se reunieron para debatir sobre las problemáticas más importantes de la región. Hubo un panel dedicado al cannabis medicinal.

Este sábado se llevó a cabo el 1° Foro de Concejales Jóvenes de la Sexta Sección que reunió a radicales de distintas ciudades de la zona y de la Provincia. Con gran concurrencia, la actividad se llevó a cabo en el comité Enrique Betolaza, de la ciudad de Tres Arroyos.

Allí, jóvenes concejales, consejeros escolares, secretarios legislativos y militantes, compartieron una jornada en la que debatieron acerca de problemáticas, propuestas y preocupaciones que atañen a toda la región. 

Este primer foro estuvo conformado por un extenso cronograma de actividades, entre las que hubo un panel destinado a la temática de nocturnidad y la propuesta para modificar la Ley 14.050, la cual regula la actividad de boliches, bares, habilitaciones, horarios y minoridad. 

Además, hubo un panel dedicado al uso medicinal del cannabis, que estuvo a cargo del diputado Emiliano Balbín –autor del proyecto de Ley para regular el uso en la Provincia-; del Doctor y Profesor Nicolás Dibiase, quien cuenta con un posgrado en endocannabinología; y de Alejandro Bucciarelli, Máster en Fitoterapia y especialista en Terapéutica con plantas medicinales. 

“Es un orgullo que los jóvenes concejales de la Sexta sección se hayan organizado para avanzar con lo que venimos trabajando desde el Foro de Legisladores del Comité Provincia. Seguiremos en este camino para fortalecer vínculos, trabajo y sobre todo, estar más cerca de los vecinos”, declaró el diputado Balbín sobre el cierre del encuentro.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.