Villarino 17 enero de 2019
Taller en Argerich

EL INTA Y EL MUNICIPIO ORGANIZAN "LA PODA DE FRUTALES"

Argerich
EL INTA Y EL MUNICIPIO ORGANIZAN
Poda de frutales en el Vivero de Argerich.
17/07/2017 // Leída: 191

Las reparticiones del INTA de Médanos y Mayor Buratovich, preparan un nuevo taller para este jueves en Argerich, junto al Municipio de Villarino.

Un nuevo emprendimiento de aprendizaje prepara el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de la comuna de Villarino, para el venidero jueves 20 en el Vivero Forestal emplazado en la localidad de Argerich.


En este caso, desde el organismo estadual informaron que se trata del Taller de poda de frutales, que se desarrollará de 10 a 12 Horas "en el monte frutal del Vivero, con el objetivo de aprender las técnicas básicas de poda de invierno en diferentes frutales".

En otro apartado del comunicado se dijo que "el monte frutal es un espacio demostrativo del Vivero Municipal de Argerich que se creó hace cuatro años con la implantación de diversas variedades de frutales de pepita y carozo con el objetivo de evaluar el desarrollo y la adaptación de estas variedades a las condiciones agroclimáticas de la zona.El monte se maneja con prácticas agroecológicas y seguimiento periódico".

Con acceso libre y gratuito, los interesados en formar parte de la mencionada actividad podrán contactarse al teléfono (02927) 432341 o al mail giaccotto.belen@inta.gob.ar .El disertante será Pablo Daniel Palacios.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.