Villarino 18 junio de 2019
En Pedro Luro

TUVO LUGAR UNA NUEVA MUESTRA DE CARRERAS EN VILLARINO

Pedro Luro
TUVO LUGAR UNA NUEVA MUESTRA DE CARRERAS EN VILLARINO
Los diferentes centros educativos presentaron su oferta de carreras en Villarino.
15/09/2017 // Leída: 323

En la Escuela Secundaria Nº 1 de Pedro Luro, se llevo a cabo una exposición sobre la oferta terciaria y universitaria a la que podrán acceder los estudiantes de Villarino.

Por tercera vez la Escuela de Nivel Secundario Nº 1 de la ciudad de Pedro Luro llevó a cabo una importante muestra de carreras en la que alumnos que cursan el último año de estudios secundarios -o bien culminaron los mismos- pudieron apreciar la oferta terciaria y universitaria existente en la región.


Así más de diez instituciones educativas se hicieron presentes en este evento; entre ellas la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

Esa casa de estudios expuso una amplia oferta académica en Comercio Exterior que comenzará en el año 2018 en su sede de Hilario Ascasubi.De ese modo, las autoridades confiaron que ya están abiertas las inscripciones para tal fín, en propuestas que fueron ideadas en conjunto con el Municipio de Villarino.

Precisamente, las carreras que se dictarán serán: Tecnicatura Universitaria en Gestión del Comercio Exterior y Régimen Aduanero y Diplomatura Universitaria en Gestión del Comercio Exterior .

A proposito de ello, la Subdirectora de Emprendedores y Desarrollo Local, Contadora Luciana Stefanelli dijo que "hay esfuerzos municipales en los convenios con la UPSO para definir las carreras que vienen al Distrito.Las (carreras) que comienzan en 2018 fueron definidas por ambas instituciones persiguiendo el mismo objetivo: la UPSO busca el desarrollo local del interior provincial y nosotros el desarrollo local del Distrito".

Mientras, el Director de la Unidad de Gestión Municipal de Pedro Luro, Nestor Salas declaró que "estamos prontos a recibir 8 pasantes de la Escuela Media en la UGM, que van a cumplir distintas funciones en pos de reforzar conocimientos escolares y comenzar su adaptación al plano laboral.Estas experiencias permiten darse cuenta cuanto nos gusta alguna actividad y facilita la decisión sobre que carrera continuar estudiando". 

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.