Villarino 25 junio de 2019
"Pueblo Turístico" provincial

ARGERICH CRECE GRACIAS A SU GENTE

Argerich
ARGERICH CRECE GRACIAS A SU GENTE
Importante reconocimiento para la norteña localidad de Villarino.
16/09/2017 // Leída: 253

La localidad de Argerich fue reconocida como "Pueblo Turístico" bonaerense por el Gobierno provincial y con el acompañamiento del Municipio.

Los vecinos de Argerich vivenciaron días atrás un emocionante momento que viene a premiar el esfuerzo por hacer conocer su tierra, sus creaciones, su historia, a cada una de las personas que transitan a diario por ese sector de la Ruta Nacional 22 en el Distrito de Villarino.


Justamente, ese reconocimiento se transluce en la denominación de "Pueblo Turístico" de la Provincia de Buenos Aires, un programa del Gobierno bonaerense que promueve el desarrollo de las pequeñas localidades de la Provincia y que va en concordancia con la implementación del Registro de Operadores Turísticos más el Proyecto de Promoción Turistica de Villarino, que impulsa el Municipio.

Para esta ocasión, se hicieron presentes en Argerich, el Director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Salmeri quien reconoció "el trabajo que esta realizando el Municipio junto a la comunidad para posicionar al pueblo como punto de encuentro , sobre la Ruta Nacional 22, de visitantes que llegan desde distintos puntos del país".Además, fueron de la partida autoridades comunales, representadas en el Director de Turismo, Marcelo Estay y el Director de la Unidad de Gestión Municipal de Médanos, Marcelo Pavón.

Mientras, allí tambien se trató la realización del 2º Encuentro del Budín Artesanal que se desarrollará el domingo 08 de Octubre y fue declarado de Interés Turistico Provincial, integrando así el calendario de Fiestas Populares  de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

*Pueblos Turisticos: En nuestra Provincia hay más de 600 pequeñas localidades y parajes ricos en historia y paisajes.Cada pueblo lleva adelante el turismo comunitario basándose para su desarrollo, en los principios de sostenibilidad y equidad.

*Fiestas Populares: Todas las ciudadas y pueblos bonaerenses se enorgullecen desplegando y exhibiendo su identidad a través de las Fiestas Populares.En las 400 festividades que integran el calendario turistico Nacional o Provincial, se muestran las más variadas facetas de la vida de nuestros habitantes.
Las fiestas de mayor trascendencia, declaradas de Interés Turistico Nacional o Provincial, tienen una reconocida trayectoria de varios años y convocan a miles de turistas de todo el país.Algunas de ellas, reciben -como promedio- entre 20.000 y 30.000 visitantes por edición. 

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.