Villarino 20 marzo de 2019
Por primera vez se dará en el país

VILLARINO SEDE DEL 21º SEMINARIO DE CEBOLLA DEL MERCOSUR

Hilario Ascasubi
VILLARINO SEDE DEL 21º SEMINARIO DE CEBOLLA DEL MERCOSUR
Los municipios de Villarino y Patagones declararon de "Interés Municipal" a este Seminario.
27/02/2018 // Leída: 125

La actividad de la edición 2018 se dará los días 15,16 y 17 de Marzo en Hilario Ascasubi, en conjunto con la realización de la 11ª Fiesta Provincial de la Cebolla.

Según sostiene un informe de la revista InterNos, "la 21ª edición del Seminario de Cebolla del Mercosur se realizará por primera vez en nuestro país durante los días 15, 16 y 17 de Marzo en la localidad de Hilario Ascasubi (Partido de Villarino), en paralelo con la 11ª Fiesta Provincial de la Cebolla, una tradicional celebración de la ciudad".


"En 2018, el evento reunirá a referentes y técnicos destacados en Producción y comercialización de la hortaliza.
Nuestro país ha participado del seminario desde sus inicios, presentando información nacional sobre el cultivo, con representación de productores y de profesionales del INTA y otras instituciones", agrega el texto.

"Desde la organización se espera que asistan alrededor de 400 o 500 personas entre productores, agrónomos, técnicos, estudiantes, empacadores y exportadores.
Delegaciones nacionales y extranjeras han confirmado su interes en participar del encuentro", se dijo.

Al mismo tiempo se indicó que "habrá presentaciones de especialistas de toda la región sudamericana, destacándose numerosos brasileños.
Por la Estación Experimental del INTA Ascasubi, quien estará co-organizando el Seminario, estarán María Carolina Bellacomo, Claudio Rómulo Galmarini, Daniel Eduardo Iurman y María Verónica Caracotche.

El resto de la comisión organizadora se encuentra formada por el Servicio de Sanidad y Calidad Agroaimentaria (Senasa),  la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO), la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), la Comisión Permanente de Festejos de Hilario Ascasubi, la Universidad Nacional del Sur, la Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur, la Municipalidad de Villarino, la Municipalidad de Patagones y la Asociación de Productores Hortícolas del Partido de Patagones".

.El día por día del Seminario: 

-La apertura del Seminario, el día jueves 15 de Marzo, será destinada mayormente a reforzar el conocimiento de cada zona productora de cebolla del Mercosur.Se analizarán aspectos como superficie, productividad, cantidad y tipo de productores, tecnologías aplicadas y en desarrollo en cada región, potencialidad productiva y perspectivas a futuro.

-El día viernes 16 de Marzo se abordarán temas específicos enmarcados en cuatro ejes temáticos: Mercado, Tecnologías, Mejoramiento genético y Cambio climático.Como es habitual en los Seminarios, hacia el cierre del encuentro se presentará el cuadro consolidado de oferta por Estado y región.

-Posteriormente, el día sábado 17 de Marzo será el cierre del Seminario.Se realizará una gira técnica por galpones de empaque y campo de productores.Allí se podrá observar una dinámica de cosecha mecánica de cebolla realizada con maquinaria fabricada por la industria metalúrgica local.También se visitarán plantas de empaque.

*Para inscripciones, ingresar al sitio oficial del encuentro haciendo click aquí.Para mantenerse actualizado sobre las novedades del Seminario, puede seguirse el evento en la página de Facebook desde aquí.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.