Villarino 20 marzo de 2019
Discurso del Intendente Bevilacqua

APERTURA PARA EL 21º SEMINARIO DE LA CEBOLLA DEL MERCOSUR

Hilario Ascasubi
APERTURA PARA EL 21º SEMINARIO DE LA CEBOLLA DEL MERCOSUR
El Seminario enaltece este año a la Fiesta de la Cebolla.
16/03/2018 // Leída: 135

El Jefe Comunal de Villarino dijo que "necesitamos que la cebolla se haga en cantidad y con mayor calidad.Debemos lograr que este producto que nos diferencia pueda seguir avanzando".

Con la presencia del Intendente de Villarino, Dr. Carlos Bevilacqua, la Diputada Provincial, María Fernanda Bevilacqua, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, el Presidente del Honorable Concejo distrital, Omar Promenzio, funcionarios de diferentes estamentos, autoridades del INTA, entre otros, se dio apertura este último jueves 15 al 21º Seminario de la Cebolla del Mercosur que por vez primera se realiza en nuestro país y como sede -este 2018- tiene a la localidad de Hilario Ascasubi que ya disfruta de la 11ª Fiesta Provincial de la Cebolla.


En ese mitín el responsable del Ejecutivo comunal sostuvo (ante productores, disertantes y asistentes) que "la cebolla debe evolucionar en una actividad que permita desarollar una mejor calidad de vida para los vecinos.
Hoy necesitamos que la producción de cebolla se haga en cantidad y con mayor calidad, por lo que debemos lograr que este producto que nos diferencia pueda seguir avanzando".

Cabe destacar que este Seminario se trata de un evento de carácter internacional que año tras año se lleva adelante en el Mercosur acerca de la producción de cebolla y recibe a expertos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Países Bajos y Estados Unidos.

En la primera jornada se expuso sobre las zonas productoras de cebolla de la región, detalles sobre la superficie cultivada, productividad, cantidad y tipos de productores.
Además se hizo foco en tecnologías aplicadas y en desarrollo en cada región, potencialidad productiva y perspectivas a futuro.
Mientras, en las jornadas subsiguientes se tratarán temas como el mercado, tecnologías, mejoramiento genético y cambió climático.

Por su lado, la organización determinó que el cronograma contenga una gira técnica por galpones de empaque y campos de productores, observándose una dinámica de cosecha mecánica de cebolla con maquinaria fabricada en la industria metalúrgica local.

.Fuente y fotos: Gentileza Prensa Municipio de Villarino.

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.