Villarino 20 marzo de 2019
En Hilario Ascasubi

CUATRO DÍAS A PURO BRILLO PARA LA FIESTA DE LA CEBOLLA

Hilario Ascasubi
CUATRO DÍAS A PURO BRILLO PARA LA FIESTA DE LA CEBOLLA
La 2ª Carrera de Regularidad y una muestra de cocina con cebolla, fueron otro de los puntos de interés de la celebración.
19/03/2018 // Leída: 335

El predio del Club Social y Deportivo albergó esta importante celebración en la que se conjugó buena música con artesanos y la clásica elección de la Embajadora.

El Distrito de Villarino y la localidad de Hilario Ascasubi en especial vivieron, sintieron y disfrutaron de la 11ª edición de la reconocida Fiesta Provincial de la Cebolla que desde el jueves pasado y hasta la víspera se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo de H. Ascasubi bajo la organización de la Comisión de Festejos lugareña y el acompañamiento del Municipio villarinense.


Todo comenzó el mismo jueves con la inauguración del trascendente Seminario de Cebolla del Mercosur, que por primera vez tuvo lugar en nuestro país.
Luego, entre números musicales locales y regionales se llegó al día sábado en donde en medio de un animado baile familiar -todo un clásico en el Polideportivo "albiceleste"- se eligió a la nueva Embajadora de la festividad, honor que recayó en la joven lurense Valentina Tiberi quien representó al Batallón 45º "Padre Nicolás Marino" de Pedro Luro.Tiberi sustituyó a Alexandra Muñoz, erigida un año antes.
Además, fueron ungidas Mayra Villagrán (1ª acompañante), Celeste Aguilera (2ª acompañante), Larisa Fuentealba (Miss Elegancia) y Camila Gioventú (Miss Simpatia).
Ya en domingo, el acto central que encabezó el Secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Silva en compañia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Omar Promenzio junto a demás funcionarios, autoridades de la Comisión Organizadora y miembros del Consejo Escolar distrital como así también concejales, Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de instituciones y vecinos en general.
A su termino prosiguieron los shows principales del último día coronados con la presencia de Memphis La Blusera y Kapanga.

Claro que esto fue acompañado bien de cerca por artesanos, juegos infantiles y el patio de comidas, entre otros atractivos que le sumaron su cuota de color al festejo.

Por su lado, la comuna aportó con actividades provenientes de las áreas de Cultura, Turismo, Deporte, Salud y Desarrollo Social.
Mientras, los asistentes pudieron acercarse a los stands de INTA, APROVIS y CORFO, como también de quinteros que dieron a conocer la producción local de cebolla con la posibilidad de expender al público sus productos.

Por su lado, el Intendente, Dr. Carlos Bevilacqua que recorrió las instalaciones de la Fiesta -se ausentó el domingo "por cuestiones familiares", según se mencionó en fuentes oficiales- y también abrió el mencionado Seminario de la Cebolla, expresó que "la Fiesta Provincial de la Cebolla, es un emblema de Villarino, como así también lo es este cultivo.
Estamos muy contentos por el gran éxito que tuvo este festejo, donde muchísimas personas pudieron disfrutar y pasar un buen rato.
Por eso desde el Gobierno Municipal nos comprometimos a ayudar a la Comisión de Festejos no solo económicamente sino con cada una de nuestras áreas para que estos cuatro días sean una verdadera fiesta para los vecinos y para los visitantes”.

.Fotos: Gentileza Municipio de Villarino.

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.