Villarino 20 marzo de 2019
Se firmó el convenio con los nuevos dueños

EL COMIENZO DE UN AMBICIOSO PROYECTO PARA EL HOTEL TERMAL DE PEDRO LURO

Pedro Luro
EL COMIENZO DE UN AMBICIOSO PROYECTO PARA EL HOTEL TERMAL DE PEDRO LURO
En los próximos meses se estará trabajando en la puesta en valor del edificio.
19/04/2018 // Leída: 212

El Intendente Bevilacqua encabezó la presentación de la firma del convenio que da curso a los nuevos titulares del complejo turístico villarinense, para encarar importantes mejoras en el lugar.

En instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Pedro Luro tuvo lugar la firma del nuevo contrato de concesión del hotel termal "Dr. Pedro Barragán" ubicado en esa ciudad del sur villarinense.

Allí se hizo presente el Intendente, Dr. Carlos Bevilacqua junto a los nuevos concesionarios Ana María Garcia y Lucio Serrón, quienes presentaron a los vecinos un "ambicioso proyecto que se llevará a cabo en las Termas para revalorizar el turismo termal y de salud en Villarino".

Por su lado, Bevilacqua aseguró que "es una alegría para el Municipio y para la comunidad toda de Pedro Luro poder poner en pie un lugar que desde hace muchos años ha brindado un servicio reconocido en todo el país por las bondades que ofrecen los baños termales.
Esta conferencia es para mostrarle a la población lo que se va a hacer".

Ademas, el responsable del Ejecutivo villarinense agradeció a los noveles dueños del hotel "que son una familia que apostó por el Distrito de Villarino con el hotel termal.De nuestro lado, queremos brindar las condiciones favorables para que el inversor privado se sienta a gusto, pues esto generará no solo inversión, sino también mano de obra y posibilidades a nuestra gente.
Les deseamos el mayor de los éxitos a los nuevos concesionarios, porque su éxito será el nuestro, trabajar con un lugar turístico para venderlo en la región y el país en general.Gracias por creer e invertir en Villarino", cerró el Intendente.

Mientras, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ingeniera Valeria Miguel afirmó que "al realizarse un relevamiento de estado de las instalaciones se determinó que el complejo no estaba en condiciones de brindar los servicios, estaba muy deteriorado".

En su momento, Miguel explicó que "se concretó un informe con el Arquitecto Carlos Troiano, que es un profesional muy capacitado en aguas termales y una vez concluido el mismo se llamó a licitación pública para que se presenten nuevos inversores priorizando la atención de los vecinos y los miles de visitantes que llegan a la localidad año tras año".

Por su lado, los responsables del hotel marcaron que "estamos muy contentos de tener este desafio.Desde el año 1969 mi padre tiene el hotel en el Kilometro 711 e intentaremos volcar nuestros conocimientos para que todo salga como esperamos", dijo Ana Maria Garcia.

Finalmente, Lucio Serrón presentó las distintas variantes que tendrá el proyecto de renovación del hotel que constará de cinco etapas: 

-Remodelación general del edificio.
-Desarrollo gastronómico.
-Buscar posicionar al hotel en redes sociales y buscadores de hoteleria (booking, google maps y Trivago).
-Se analizará el surgente, se reparará los piletones y se desechará la cañería sobrante y en mal estado, para reemplazarla.
-Transformar el lugar en un verdadero parque termal y transformarlo en un sitio con piscinas al aire libre, termales de agua dulce, construir un parque acuático y cabañas con servicios premium.Además queremos construir espacios para la práctica deportiva y aprovechar la cercanía al río para ofrecer actividades acuáticas".

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.