Villarino 22 marzo de 2019
12 de Octubre, Ferroviario Argerich y Fútbol y Tenis Club

EL FÚTBOL DE VILLARINO YA TIENE A SUS CAMPEONES DEL APERTURA

Mayor Buratovich
EL FÚTBOL DE VILLARINO YA TIENE A SUS CAMPEONES DEL APERTURA
Más de 500 personas disfrutaron de las finales del fútbol local en Mayor Buratovich.
21/05/2018 // Leída: 343

Este último domingo en Mayor Buratovich, con tres apasionantes partidos se disputó la jornada de cierre de un nuevo certamen futbolístico en el Distrito.

Un nuevo capítulo en la historia del fútbol de Villarino se cerró este último domingo 20 en las instalaciones del Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich, en una jornada cambiante en el aspecto climático que sin embargo no impidió que el público ya sea perteneciente a los equipos participantes de la "finalisima" o bien el amante del buen fútbol se acerquen al territorio "rojiblanco".


Precisamente, la actividad deportiva se inició pasadas las 11:30 Horas con el arbitraje de Marcos Stempelet (cesanteó a Carlos Murillo en el entretiempo, en el once capitalino) y el protagonismo en Veteranos de 12 de Octubre de Médanos y Co.Bol.Vi. de Hilario Ascasubi.
El tramite allí fue totalmente parejo y pudo definirse recién en los metros finales del cotejo, cuando el 11 del "albiverde", Juan José Maldonado aprovechó un rebote del golero Roberto Velazquez y marcó el 1-0 con el que los medanenses lograron el campeonato.

Luego de ello la Reserva salió a escena bajo la propuesta de Fútbol y Tenis y Ferroviario Argerich, con el contralor de David Calfín a partir de las 13:35 Horas.
También en este caso las acciones determinaron la paridad durante el tiempo reglamentario, siendo el marcador de 1 a 1 con los goles del 9 Federico Schmidt en la etapa inicial y del otro 9 Sebastian Chaparro, en la complementaria.
A su termino el arribo de los penales, donde se lucieron los arqueros Enzo Scarabotti (FA) y Andoni Mendiguibel (FTC), prevaleciendo el primero de ellos en la ejecución final dándole el campeonato al "trencito verde" de Argerich por 3 a 2, que jugó gran parte del encuentro por las expulsiones de Alexis Herrera y Gerardo Gómez.En los locales vio la roja Maximiliano Gonzalez.

Para el cierre quedó la partida por el titulo en Primera División que tuvo de un lado y otro a Fútbol y Tenis Club y 12 de Octubre, bajo la mirada de Carlos Lazarte (desde las 15:50 Horas).
Quien pudo festejar en el cierre de ese compromiso fue el "rojiblanco" que firmó un resultado de 3 a 0, luego de las conquistas del 5 Hugo Roa, del 11 Fredy Lopez y del 9 Fernando Carrión, estos dos últimos en el Segundo Tiempo.
Por su lado, la visita sufrió las bajas -por expulsión- de Cristian Ayesta y Carlos Alegre.

.Premiación: Luego de los dos primeros partidos fueron distinguidos por las autoridades de la Asociación de Fútbol de Villarino los equipos campeones, mientras que al cabo del compromiso de Primera recibieron su plaqueta sendos conjuntos finalistas, contando con la palabra del Presidente de la casa madre del balompié distrital, Miguel Panza.

.Presencia policial: Efectivos de la Comisaria de Mayor Buratovich se hicieron presentes en la fecha final del torneo local.
Los uniformados tuvieron presencia tanto dentro del campo, como con móviles en las inmediaciones a fines de resguardar el espectáculo.
Las fuerzas de seguridad no tuvieron que intervenir pues todo se desarrolló en el marco de una verdadera fiesta del fútbol, que incluyo cántitos, bombos, serpentinas, papelitos y las clásicas banderas en apoyo a cada elenco.

.El fútbol villarinense con representación en Colonia Hinojo (*): Autoridades de la Asociación de Fútbol de Villarino se hicieron presentes el último sábado en la localidad de Colonia Hinojo (Partido de Olavarria, Provincia de Buenos Aires) para participar de la reunión de elección de autoridades de la Federación Sur de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa.

De la misma fueron parte -por parte de Villarino-, Miguel Panza, Cesar Semper y Edgardo Sabalich.Resultando ungido como Presidente, Damaso Larraburu del fútbol de Bahía Blanca.

En ese cónclave se dieron cita dirigentes de otras ligas del territorio bonaerense y de la Zona de Santa Rosa (La Pampa), incorporándose a Villarino.

Uno de los temas de debate fue el referente al fútbol de las Selecciones Sub 15 (hay ocho representativos inscriptos) y una posiblidad de conformar un combinado Sub 13.
*Fuente: Ascenso del Interior.

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.