Villarino 17 enero de 2019
Festejos el pasado miercoles

TENIENTE ORIGONE CELEBRÓ SUS 105 AÑOS

Teniente Origone
TENIENTE ORIGONE CELEBRÓ SUS 105 AÑOS
Gran presencia de autoridades de diferentes ámbitos se observó en la ocasión.
12/08/2018 // Leída: 85

Con una serie de actividades y un acto protocolar presididos por el Intendente Bevilacqua, los vecinos de esa localidad villarinense pudieron celebrar una fecha especial.

La localidad de Teniente Origone festejó el último miércoles el aniversario número 105 de su fundación, con un acto que se desarrolló en instalaciones del Club Social Deportivo y Cultural Teniente Origone y que reunió a vecinos como así también autoridades villarinenses.


En ese lugar, se pudo escuchar la palabra del Jefe Comunal de Villarino, Dr. Carlos Bevilacqua quien mencionó que es "una alegria para nosotros celebrar hoy (por el miercoles) un nuevo aniversario de esta querida localidad y nos enorgullece hacerlo con hechos y no solo con palabras.
Hemos invertido en 100 metros lineales de cordón cuneta, que es la primera vez que en la historia de esta localidad se hace una obra de este tipo y que permitirá mejorar los desagues pluviales, el mantenimiento de las calles y el transito de los vecinos.
Además estamos realizando la ampliación de un edificio emblema de la localidad como lo es el geriatrico y se esta concluyendo la ampliación del destacamento policial para que quienes cuidan a los vecinos puedan brindar una mejor atención y en un lugar de mayor confort".

A su tiempo Bevilacqua consideró como una "satisfacción" el haber podido contribuir con el Club Social y Deportivo Teniente Origone "para que pudiera cambiar la cubierta y colocar luminaria LED.Aquí es donde se invierte el fondo educativo, ayudando a las instituciones que fomentan el desarrollo del deporte y la recreación de los vecinos con el objetivo, además, de contener a los más jovenes.
Está a la vista esa inversión en todos los clubes del Distrito y también en los talleres culturales que cuando asumimos eran solo tres y hoy son más de 40".

Sobre esas líneas, el responsable del Ejecutivo distrital agregó que "ese fondo se invierte en actividades deportivas para los habitantes de todo Villarino y en el caso de Teniente Origone, todos los martes concurren profesores de Educación Fisica de la Escuela Municipal de Deporte".

Por su lado, Bevilacqua junto al Director de la Unidad de Gestión Municipal de Teniente Origone, Ariel Scorolli hicieron entrega de una placa al Presidente del citado club lugareño, Jorge Pablo Bertuccio tras las mejoras edilicias realizadas en el salón de la entidad.Al cabo de ese momento una representante de la Comisión Directiva, Natalia Aceistel tomo la palabra para "agradecer al Gobierno Municipal y hacer alusión al nuevo aniversario de la comunidad".

Previo a ello el acto comenzó con la entrega de una ofrenda floral de parte de las autoridades comunales y un minuto de silencio en memoria de pobladores ya desaparecidos fisicamente.
A posteriori llegó la invocación religiosa a cargo del Diacono Oscar Vides y las palabras de la Directoria del Jardin de Infantes Nº 906, Maria Cristina Istilart.

Más adelante se entregaron reconocimientos a los vecinos y establecimientos que "contribuyen al desarrollo y crecimiento de la localidad".
Entre los "homenajeados" estuvieron Alfonso Ackermann, Despensa "Los Chiquitos" de Eusebio Aceistel, Despensa y verduleria "Adriana" de Nelida Haag de Eleuteri y la Empresa TOMIEL S.R.L. .
Mientras que se hizo efectiva la entrega de banderas de flameo al Jardín de Infantes, a la Escuela Primara Nº 15 y a la extensión de la Escuela Secundaria Nº 2.

A modo de cierre de la ceremonia los presentes disfrutaron de las actuaciones de alumnos del Jardín de Infantes y el centro educativo de nivel primario, más las melodias musicales de Silvia Pechín quien es alumna del taller de canto municipal que comanda el Profesor Fernando Miró.
Todo ello fue acompañado por tortas hechas por los vecinos de la localidad junto a un chocolate y actividades que organizó la Dirección de Deporte comunal.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.