Villarino 25 junio de 2019
Un domingo distinto en Villarino

EL 3º ENCUENTRO REGIONAL DEL BUDIN ARTESANAL ENGALANARÁ ARGERICH

Argerich
EL 3º ENCUENTRO REGIONAL DEL BUDIN ARTESANAL ENGALANARÁ ARGERICH
Informes para instituciones sobre concurso de bailes tradicionales, vestuario y presentación: teléfono 02927-432201 (interno 132) o mail: turismo@villarino.gob.ar .
08/10/2018 // Leída: 183

La edición 2018 del evento que es organizado por la Agrupación Amigos del Budín y el área de Turismo comunal tendrá peñas, fogones, bailes y comidas típicas a cargo de instituciones del propio Argerich.

Desde las 10 Horas de la mañana del domingo 14 de Octubre la comunidad de Argerich será testigo privilegiada de la 3ª Encuentro Regional del Budín Artesanal que contará con la organización de la Agrupación "Amigos del Budín y la Dirección de Turismo del Municipio de Villarino".


Según pudo saberse, las áreas de Deporte y Cultura aportarán a esta celebración con actividades varias, por lo que ello se anexará a peñas, fogones, bailes, comidas típicas que llevarán adelante instituciones de la propia comunidad.
Además los asistentes podrán apreciar ranchos típicos al estilo 1900 de las agrupaciones folclóricas de Villarino y la región.

Cronograma:

  • 10:00 – Apertura patio de comidas, juegos y muestra de artesanos y manualistas. Taller de plástica a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio.
  • 11:00 – Exposición sobre yerba mate de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Siria y Brasil con Marta Dehumará.
  • 11:30 – Paseos a caballo. Centro Ecuestre “Yuyei” de Pedro Luro.
  • 12:00 – Almuerzo. Comidas típicas. (guiso carrero, asado y empanadas). Amplia oferta gastronómica a cargo de las instituciones locales.
  • 13:00 – Encuentro de motos y desfile a cargo de Motoviajeros de Ruta 22.
  • 13:30 – Exhibición de habilidades de perros ovejeros  a cargo de Claudio Nielsen.
  • 14:00 – Presentación de agrupaciones folclóricas de Villarino y Bahía Blanca, bailes típicos y relatos.
  • 14:30 – Torneo de Fútbol Tenis y Torneo de Sapo a cargo de la Dirección de Deporte del Municipio.
  •  15.30 – Visita Guiada al Vivero Forestal Argerich
  • 16:00 – Presentación de Norman Menéndez.
  • 17:00 – Sorteos de vouchers y productos regionales. Cierre con el Grupo Nacer de Pedro Luro.
.INAUGURARÁN LA SEDE DEL VIVERO FORESTAL EN ARGERICH

En ocasión de celebrarse el 3º Encuentro Regional del Budín Artesanal, desde la comuna se indicó que en ese mismo domingo 14 tendrá lugar la inauguración de la sede del Vivero Forestal de Argerich, hecho que comenzará a las 13:30 Horas.

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.