Villarino 21 noviembre de 2018
Comunicado en redes sociales

PREOCUPACIÓN DE INTEGRANTES DEL REFUGIO DE MASCOTAS DE MÉDANOS

Médanos
PREOCUPACIÓN DE INTEGRANTES DEL REFUGIO DE MASCOTAS DE MÉDANOS
"Se nos parte el alma en mil pedazos.Si no ubicamos a los perros quedarán en la calle", se puntualizó.
25/10/2018 // Leída: 229

En las últimas horas se difundió un mensaje en el que las personas a cargo del sitio en el que se alberga a diferentes mascotas de la localidad brindaron un cuadro de situación del lugar.

Por intermedio de un texto integrantes del "refugio" de mascotas emplazado en la localidad de Médanos, aclararon diferentes cuestiones acerca de este lugar.


"El refugio fue creado hace ya varios años por gente del pueblo que con el tiempo varias personas fueron dejando y hoy quedamos tres mujeres que intentamos hacernos cargo", sostiene el texto.

"Desde su creación hasta la actualidad esto se mantiene a pulmón.Todo lo que se hace es por nosotras, rescatar un perro, buscar una donación, pedir una mano para mejorar, etcera", se dijo.

En este momento "hay 35 perros, de los cuales 16 fueron rescatados de las calles de Médanos.
Cuatro cachorros, en tanto, fueron abandonados en la zona del boliche viejo, ocho cachorros con su mamá que pario bajo el escenario del predio ferrocarril más otros ocho cachorros abandonados en el camino del cementerio".

Esta aclaración se da pues "todos estos perros son de la calle, es responsabilidad del pueblo" mencionan desde el refugio, al tiempo que agregan "que hagamos un montón de esfuerzo para que esten bien, en un lugar seguro no quiere decir que sea responsabilidad nuestra".

"El lugar donde se encuentra el refugio no es nuestro, tiene muchos dueños y algunos de ellos nos piden que lo saquemos de ahí, por lo que no nos queda otra que dejarlo".

Así se bregó para "ubicar a los perros con urgencia" pidiéndose además que si "alguna persona quiere adoptar o tiene campo, necesite un perro, alguna familia que necesite un cachorro, nos ayude a ubicar a los perros".

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.