Villarino 16 enero de 2019
Reunión en Buenos Aires

ENCUENTRO NACIONAL DE MUNICIPIOS: TRABAJOS PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

Villarino
ENCUENTRO NACIONAL DE MUNICIPIOS: TRABAJOS PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES
Por el lado de Villarino se hicieron presentes los Psicólogos, Ivana Lujan y Juan Augusto Sirochi.
13/11/2018 // Leída: 41

Una delegación de la comuna de Villarino participó de una iniciativa propuesta por la Sedronar junto a otros 549 municipios para tratar la problemática de adicciones.

En las últimas horas emisarios de la Municipalidad de Villarino tomaron parte junto a otros 549 representantes de municipios de una reunión en instalaciones del auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en las que por iniciativa de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (más conocida como Sedronar) se fomentó un programa denominado "Municipios en Acción".


El mismo busca que "las administraciones locales incorporen una mirada concreta sobre el consumo problemático de sustancias".

Asimismo se sostuvo que "una de las claves de ese proyecto es la capacitación de los equipos municipales para que estos puedan detectar tempranamente los problemas de adicciones y se cuente para ello con las herramientas necesarias para favorecer la prevención".

Si necesitas ayuda o crees que algún familiar o amigo la necesita acércate al centro de salud más cercano a tu domicilio, comunícate con la Dirección de Salud Mental y Adicciones al 0291-155740509 (correo electrónico saludmental@villarino.gob.ar).

*Linea de prevención de adicciones (Sedronar): 141.

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.