Villarino 22 enero de 2019
Iniciativa educativa en Villarino

BECAS ESTUDIANTILES Y "PUNTO ESTUDIANTE": CHARLA EN LA ESCUELA SECUNDARIA DE MÉDANOS

Médanos
BECAS ESTUDIANTILES Y
La charla estuvo a cargo de la Subdirectora de Desarrollo Social, Ayelén Giambelluca.
15/11/2018 // Leída: 59

La comuna de Villarino llevó adelante un encuentro -conjuntamente con el "Proyecto" Semilla"- con alumnos de nivel medio de la localidad de Médanos sobre programas educativos del Municipio.

A través de un encuentro realizado esta semana en instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media Nº 3 de la localidad de Médanos, la Subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio de Villarino y el "Proyecto Semilla" brindaron diferentes detalles a los estudiantes de ese centro educativo acerca de de los programas municipales "Punto Estudiante" y "Becas Estudiantiles".


"El objetivo de este encuentro fue asesorar a los jóvenes sobre estas herramientas y los beneficios que les brindan", explicaron las autoridades.

.Becas Estudiantiles: Con el objetivo de apoyar a los alumnos para que puedan finalizar sus estudios, el Municipio de Villarino creo este programa para estudiantes que consiste en una ayuda económica mensual.
En los últimos dos años ya se entregaron más de 900 becas a estudiantes de niveles secundario, terciario y universitario.

.Punto Estudiante: Es un espacio donde los jóvenes oriundos de Villarino, que se encuentran estudiando en Bahía Blanca, pueden acceder de manera totalmente gratuita a múltiples beneficios (wi-fi, fotocopiadora, computadoras, impresoras y una sala de estudio).
Además, los jóvenes tendrán a su disposición a profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Social para consultas, apoyo y contención.
La sede de este espacio se emplaza en calle Guemes 444 de Bahía Blanca.

*Para mayor información sobre estos programas los interesados pueden contactarse con las oficinas de Desarrollo Social comunal al teléfono: 02927-432201 -interno 107-.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.