Villarino 18 febrero de 2019
En las últimas horas

LA ARMADA ARGENTINA CONFIRMÓ EL HALLAZGO DEL "ARA SAN JUAN"

Nacionales
LA ARMADA ARGENTINA CONFIRMÓ EL HALLAZGO DEL
El ARA San Juan había desaparecido con sus 44 tripulantes el 15 de Noviembre de 2017 y fue hallado sobre las 00:30 de este sábado.
17/11/2018 // Leída: 468

En las últimas horas autoridades nacionales de la Armada afirmaron que se encontraron objetos a "800 metros de profundidad, correspondientes al submarino ARA San Juan".

Un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa nacional y la Armada Argentina dio cuenta de que "en el día de la fecha y habiéndose investigado el (Punto Dato) ´POI 24´ según lo informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un vehículo de observación remota a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan".


Según se especificó, este viernes por la noche "el buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda de esta embarcación, llegó al denominado Sitio 1  y detectó un objeto de unos 60 metros de longitud, luego de una serie de análisis".

Así "dos horas después se determinó que se trataba del submarino desaparecido, situación que fue comunicada en primer termino a los familiares de quienes ocupaban la nave".

En otro orden, se aclaró que "el Seabed Constructor viajaba con mejores condiciones meteorológicas, por lo que no tuvo inconvenientes en realizar los operativo previstos que llegaron a este encuentro". 

.Fuente: INFOBAE

Galeria de fotos