Villarino 10 diciembre de 2018
En Villarino la medida alcanza a los Bancos Provincia y Nación.

VIERNES DE PARO EN LAS ENTIDADES BANCARIAS ESTATALES

Nacionales
VIERNES DE PARO EN LAS ENTIDADES BANCARIAS ESTATALES
El viernes 30 de Noviembre habrá feriado bancario ya que el BCRA no estará en funciones por la Cumbre del G-20.
23/11/2018 // Leída: 24

Una determinación del Gremio de "La Bancaria" hace que por 24 horas hoy no haya atención bancaria en diferentes bancos.En Villarino afecta al Provincia y Nación.

Por un conflicto entre los trabajadores bancarios y las empresas "por el no pago de la clausula gatillo, tal como se había acordado en paritarias", desde el gremio de "La Bancaria" que nuclea a los empleados de dicho rubro, se llamó a un paro por 24 horas en diferentes bancos del país: Provincia, Nación (ambos con representación en Villarino), Ciudad, Cordoba, Neuquén y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Eso se debe a que son las únicas entidades que no firmaron un acuerdo salarial, mientras que otras ya lo abonaron.

Según un entendimiento suscrito por las entidades bancarias y el gremio que conduce Sergio Palazzo, "una mayoría de las entidades pagaron dicha clausula, vigente a partir del 01º de Octubre.
Precisamente, los meses de Septiembre y Octubre fueron los meses de mayor inflación del año con 6,5 y 5,4 %, respectivamente".

Sobre esas lineas, "La Bancaria" determinó en un comunicado "esta medida de fuerza que regirá en todo el país para las entidades financieras que aún no hayan abonado la clausula de actualización, dejando a cada seccional la libertad de aplicar la medida de fuerza".

Tags

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.