Villarino 10 diciembre de 2018
En las últimas horas

DESCONOCIDOS PROVOCARON DAÑOS EN LA IGLESIA DE MÉDANOS

Médanos
DESCONOCIDOS PROVOCARON DAÑOS EN LA IGLESIA DE MÉDANOS
El Subcomisario Jorge Scaglione firmó el comunicado de las fuerzas de seguridad.
25/11/2018 // Leída: 832

Se conoció que una alcancía empotrada cerca del ingreso principal de la Parroquia capitalina fue violentada y se habría descubierto un faltante de elementos que estaban resguardados allí.

Un comunicado emanado desde la Comisaria Primera de la localidad de Médanos, refirió que "aproximadamente siendo las 10:40 Horas (de hoy domingo) se llega a la esta dependencia policial, una señora quien dice ser colaboradora de la Iglesia ´Sagrado Corazón de Jesús´emplazada en el centro de la localidad cabecera del Distrito de Villarino (San Martín 578), da cuenta que se constató, en el día de la fecha por parte de allegados al templo (como así también lo hizo el Sacerdote a cargo del lugar, Jose Maria Masson), que una alcancía empotrada en la pared, en cercanías de la puerta de ingreso fue violentada y con posibles faltantes".


"De inmediato, el responsable a cargo de la Comisaria, Jorge Scagliones junto a demás efectivos se llegó al establecimiento para realizar un relevamiento y dar cuenta de esta situación".

En ese sentido, "se observó que un cofre ubicado dentro del templo se encontraba violentado y con posibles faltantes de dinero pues las ofrendas monetarias que los fieles efectúan en la parroquia se alojan allí".

Sobre esas líneas, la investigación aún no determinó si allí "efectivamente había dinero y en ese aspecto la cantidad depositada".

Más adelante el texto sostiene que "la Iglesia permanece con sus puertas abiertas desde las 08 hasta las 22 Horas, halla o no servicio religioso, por lo que cualquier persona puede acceder en esa franja horaria a realizar sus oraciones o consultas sin religiosas sin que nadie pueda registrar su ingreso pues allí no hay un encargado de controlar lo que suceda dentro de la nave de la iglesia".

Ya en la recta final del documento, se dijo que "este sábado 24 por la noche se realizó frente al edificio de la Escuela Primaria Nº 1 la Fiesta de las Colectividades, con más de 300 personas provenientes del mismo Médanos y de localidades de la región, siendo ocasión en la que una asistente parroquial cerró el templo sobre las 22 Horas sin detectar esta anomalía, pues apagó las luces y se retiró".

Al respecto se sostuvo que "Personal de Policía Científica esta trabajando en el hecho y se requirió asistencia al Centro de Monitoreo municipal con asiento en Médanos para el esclarecimiento del hecho". 

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.