Villarino 10 diciembre de 2018
Con la firma del Concejal Vidal

PROPUESTA PARA DECLARAR "VILLARINENSES SOBRESALIENTES" A TRES JOVENES DEL DISTRITO

Villarino
PROPUESTA PARA DECLARAR
El Proyecto fue aprobado en forma unánime este miércoles en el Concejo Deliberante de Villarino.
05/12/2018 // Leída: 53

Un Proyecto de Ordenanza fue presentado en el HCD de Villarino para valorar lo realizado por "Lucas Sewald, Romulo Moreschi y Maite Etchecopar, en la instancia Nacional del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur".

Desde el Bloque Unipersonal "Integración Vecinalista", el concejal Juan Cruz Vidal presentó un Proyecto de Ordenanza en el seno del Honorable Concejo Deliberante de Villarino a efectos de "reconocer a los jóvenes Lucas Ariel Sewald (Algarrobo), Romulo Moreschi (Algarrobo) y Maite Etchecopar (Pedro Luro) como Villarinenses Sobresalientes, por su clasificación y posterior participación en la Instancia Nacional del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación, los días 15 y 16 de Noviembre de 2018".


Por otro lado, en el segundo punto del articulado, se dispone que "la distinción deberá llevarse a cabo conforme lo establece el artículo 168 (incisos a, b y c) del Reglamento de este Honorable Concejo Deliberante, según la Ordenanza 2662/13".

Sobre esas líneas se indica que "este programa que viene implementándose en diversos países que integran el bloque regional, tiene como propósito propiciar la participación juvenil en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren".

En el caso de los estudiantes oriundos de Villarino, Vidal refiere que "estos jóvenes, luego de participar en la instancia Distrital, superaron también la etapa Provincial, de la cual participaron junto a más de 1500 pares del territorio bonaerense, siendo elegidos para participar en la fase Nacional mencionada". 

.Foto: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.