Villarino 25 marzo de 2019
Es un histórico edificio de la localidad

LA COMUNA COLABORARÁ EN LA REFACCIÓN DE LA SINAGOGA DE MÉDANOS

Médanos
LA COMUNA COLABORARÁ EN LA REFACCIÓN DE LA SINAGOGA DE MÉDANOS
En este caso el Municipio aportará los materiales necesarios para los trabajos que se realizarán en el lugar.
06/12/2018 // Leída: 92

Integrantes de la Asociación Israelita medanense recibieron una ayuda económica a efectos de poder refaccionar el techo de la histórica sinagoga lugareña.

En una reunión que se dio cita en la Sala de Situación del Palacio Municipal, en Médanos integrantes del Gobierno Municipal de Villarino encabezados por el Secretario de Gobierno, Gonzalo Silva hicieron efectiva la entrega de un aporte a integrantes de la Asociación Israelita de Médanos para que estos puedan refaccionar el techo de la Sinagoga emplazada en la localidad cabecera.

Este edificio histórico del lugar data del año 1915 y desde la mencionada institución se decidió poner manos a la obra para poner en condiciones este patrimonio de los medanenses.

En otro sentido, se debatió en dicha reunión sobre la posibilidad de crear un museo para "fomentar el vínculo entre la sociedad y su historia con la comunidad judía y así tener un lugar para mostrar a los turistas toda la historia de una de las colectividades fundacionales de Médanos".

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.