Villarino 16 enero de 2019
Reunión en la sede de la Asociación de Fútbol

AUTORIDADES DEL A.PRE.VI.DE. VISITARON VILLARINO

Villarino
AUTORIDADES DEL A.PRE.VI.DE. VISITARON VILLARINO
En Abril del 2019 será el arribo del A.Pre.Vi.De. a Villarino.
07/12/2018 // Leída: 90

Dos importantes miembros de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte mantuvieron un cónclave con directivos de la casa madre del fútbol local en donde se analizó el año del torneo oficial villarinense.

La tarde - noche del jueves 06 fue sumamente importante para el fútbol de Villarino pues dos integrantes de relevancia en el ámbito de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) como Gustavo Guerra - Secretario del Dr. Juan Manuel Lugones, titular del ente- y el Dr. Alejandro Latorre -Encargado de las Ligas del Interior- se dieron cita en la sede que la Asociación de Fútbol de Villarino posee en la localidad de Médanos a efectos de reunirse con directivos de la liga local.


En dicho encuentro se expuso la gestión realizada por los diferentes clubes del Distrito, situación que fue bien vista por los emisarios visitantes a quienes les resulto satisfactorio lo logrado hasta el momento mismo como la tarea policial que acompaño estos meses de oficialización de la competencia doméstica y oficio de "veedor" del organismo provincial.

Al respecto, en dialogo con VILLARINO INFORMA RADIO, Guerra consultado por el resultado de la reunión mencionó que "para nosotros es un placer estar acá, ya que si bien estuvimos hace un año todo lo que se ha armado en este tiempo, si bien es una liga que se esta formando nuevamente, ha resultado todo positivo".

Sobre esas lineas el directivo consideró que "todo lo que se ha pedido se esta cumpliendo en tiempo y forma, los dirigentes están a disposición siempre y bueno que hablar del personal policial a cargo del Comisario Marcos Navarrete (Jefe de la Policía Comunal de Villarino) y todo su equipo que están trabajando codo a codo con nosotros para que la Liga de Villarino sea una de las mejores en el 2019".

"El tema de la seguridad es fundamental para nosotros.
Aquí es todo muy nuevo y si bien había canchas que no estaban en condiciones, pero estamos tranquilos que desde este lugar se trabaja  tranquilo, no tenemos informes y se juega al fútbol como en toda la Provincia de Buenos Aires, es una Liga más de la Provincia.
Por ello cuando no se tienen muchos informes o recibís llamados del Presidente de la Liga o del personal policial para decir que esta todo tranquilo, para nosotros es un alivio", agrego Guerra.

A continuación el entrevistado comentó que "los ojos nuestros es la policía.Hoy estuvimos en Bahía Blanca, ahora vinimos a la reunión y volvemos a Bahía.
Pero vuelvo a repetir la policía nos va informando de todo lo que están haciendo los clubes y en los primeros meses del 2019 volveremos a visitar Villarino, aunque será algo protocolar".

Consultado por algún aspecto que deban trabajar los clubes de cara a la fecha de Marzo donde se piensa comenzar nuevamente con la actividad, Guerra dijo "no recordar bien lo que vimos hace un año ya que vengo de recorrer casi las 60 ligas de la Provincia, pero si en esta liga tuvimos un poco más de predisposición ya que es una competencia que se iniciaba nuevamente y por ello había canchas que les faltaban más cosas de aquellas que vienen jugando y así les dimos un poco más de tiempo, fuimos más extensivos en los plazos.
Pero lo importante es que arrancó, es una de las Ligas que nos da mucha tranquilidad porque tanto los dirigentes, su Presidente (Miguel Panza) y por supuesto el personal policial se han puesto cada uno en su rol y eso es importante".

"Recién le comenté al Dr. Lugones sobre nuestra presencia aquí y lo positivo de esta cónclave en el que me acompaña el Dr. Alejandro Latorre".

"Cuando las Ligas trabajan codo a codo con el personal policial, pero también lo hacen con el Municipio es importante.
En este caso (por Villarino) la comuna, colabora con los clubes, con la Liga, con la seguridad policial y para nosotros nos da tranquilidad también porque sabemos que el Municipio esta atrás.
Es fundamental ese acompañamiento para que las ligas puedan hacer el trabajo social que corresponde", cerró Guerra.

GUSTAVO GUERRA - SECRETARIO A.PRE.VI.DE.

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.