Villarino 16 julio de 2019
En el Vivero Forestal

FUNCIONARÁ EN ARGERICH UNA PLANTA DE COMPOSTAJE

Argerich
FUNCIONARÁ EN ARGERICH UNA PLANTA DE COMPOSTAJE
El Intendente Carlos Bevilacqua recorrió las instalaciones en Argerich con el referente del AERA, Sergio Daich.
13/01/2019 // Leída: 236

En el recinto se trabajará en el proceso de industrialización y fortalecimiento del Vivero donde se concretará la "producción de compostaje".

Las instalaciones del Vivero Forestal Argerich, al Norte del Distrito de Villarino cuentan desde este fin de semana con un galpón, en el que según se comunicó desde el Municipio de Villarino "se continuará con el proceso de industrializacion y fortalecimiento del Vivero, en este caso para la producción de compostaje".


Además "se incorporarán maquinarias de última generación como embolsadoras electrónicas y zarandas móviles que permitirán desarrollar un producto de altisima calidad".

Tal como se anunció en Septiembre de 2018, por intermedio de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA), "ya esta firmada una carta de intención de compra entre la Cooperativa Obrera y la Cooperativa Foresta Limitada para que desde Villarino se abastezca de compost y chips a más de 163 sucursales de la cadena de supermercados que se emplazan en diversas partes de nuestro país".

A su vez con este avance se dotará de más empleo verde a nuestro Distrito y continuará impulsándose el crecimiento del Vivero argerichense como un sitio emblemático de Villarino y una oportunidad para situarse -en este tema- de manera ejemplar en la región, un objetivo que el Intendente Bevilacqua "viene pregonando desde los inicios de su gestión", admitieron fuentes comunales.

Mientras que la Cooperativa Foresta Limitada ya producía compost orgánico y, con dicha inversión podrá hacerlo en un mayor volumen.

Con este proyecto se busca "la articulación de distintos organismos nacionales e internacionales para trabajar en la adaptación de los sistemas productivos a la realidad de la variabilidad climática del Distrito de Villarino que es afectado por sequías recurrentes y voladura de suelos", se precisó.

.¿Qué es el compostaje?

El compostaje es un Proceso de transformación de la materia orgánica en compost llevada a cabo por organismos vivos. 

.El nuevo galpón fue construido con el aporte del Banco Mundial en el marco del Proyecto "Adaptando el Sudoeste Bonaerense", del cual forma parte el Municipio de Villarino.


.Vídeo de SustentarTV.  

Video


Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.