Villarino 25 marzo de 2019
Comunicado del STMV

EL MUNICIPIO Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES LLEGARON A UN ACUERDO EN VILLARINO

Villarino
EL MUNICIPIO Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES LLEGARON A UN ACUERDO EN VILLARINO
"En Octubre, si hay un desfasaje entre el índice de inflación de INDEC y la recomposición salarial acordada, el salario municipal se actualizará de inmediato.Será desde Noviembre y hasta fines del 2019", se dijo.
24/02/2019 // Leída: 183

El entendimiento arribó tras que las partes involucradas firmaran un aumento del 44,5% para el 2018 y de un 24% escalonado con "clausula gatillo" para este periodo.

Por intermedio de una gacetilla, desde el seno del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino (STMV) se reflejó que “el pasado jueves 21 de Febrero el Departamento Ejecutivo Municipal y la Comisión Paritaria del STMV, alcanzaron una mejora salarial para el año 2018 y el 2019". 


Ese aumento, aprobado en una asamblea de afiliados, “es del 44,5% acumulado para el año pasado y un 24% escalonado, con cláusula gatillo para el año en curso” y donde se estipula que ante “el crítico escenario económico se asegura que los salarios de los trabajadores municipales igualen la inflación en el 2019”.

Así se explicó que “el aumento correspondiente al año 2018 comprende un incremento salarial retroactivo del 3% remunerativo, calculado sobre el básico del mes de Enero de 2019.
Dicha recomposición salarial se verá reflejada en los recibos de haberes correspondientes al mes de Febrero del corriente”. 

Al respecto el texto señala que “en el marco de la paritaria salarial correspondiente al año 2019, el acuerdo firmado plantea un incremento anual que se aplicará de manera escalonada en cinco cuotas.
La primera de un 5% -a partir del 1° de Marzo-, la segunda de un 4% -en Mayo-, la tercera de 4% -en Julio-, la cuarta de 4% -en Septiembre- y un 5% -en Octubre-.
Ello impactará de manera remunerativa (al básico) en un total acumulado del 24”. 

Por último y “dada la extensa agenda de temas a discutir y ante el cierre de la liquidación de los haberes de Febrero y que esta pudiera incluir el aumento acordado, se priorizo avanzar en el acuerdo de la parte salarial y en una próxima reunión -con fecha a convenir-, darle continuidad a la negociación.
En la misma se tratará la entrega de la ropa de trabajo, el ámbito para la redacción, análisis y firma del convenio colectivo, el funcionamiento y acción del Comité de Seguridad e Higiene y el cupo de mejoras en la planta de personal, que va a ser tratado este año por la Junta de Ascensos y Promociones”.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.