Villarino 25 marzo de 2019
Esta mañana

EL INTENDENTE BEVILACQUA DIO FORMAL COMIENZO AL AÑO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Villarino
EL INTENDENTE BEVILACQUA DIO FORMAL COMIENZO AL AÑO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE
El Presidente del Concejo, Omar Promenzio también brindó su visión acerca de diversas temáticas vinculadas al órgano deliberativo local.
01/03/2019 // Leída: 89

El Jefe Comunal de Villarino acompañado del Presidente del Parlamento distrital pronunció su discurso en el que repasó diferentes ejes vinculados a su gestión.

Este viernes 01º de Marzo fue la ocasión para que se concitara toda la atención en el recinto que el Honorable Concejo Deliberante de Villarino posee en Altos de Moreno 41, en Médanos.


Es que en la presente oportunidad, se llevó adelante la apertura de Sesiones Ordinarias en Villarino correspondiente al ejercicio 2019.

De ese modo, el Intendente Municipal, Dr. Carlos Bevilacqua arribó al lugar acompañado de su gabinete y flanqueado por el Presidente del cuerpo deliberativo, Omar Promenzio y el Secretario del Concejo, Dr. Adrian Carbayo.

Luego de su palabra ante el pleno de los ediles, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino, medios de comunicación y público en general, Bevilacqua dialogó con Villarino Informa.

Allí el Intendente explicó que durante su discurso hizo "un racconto de las obras que hemos desarrollado durante el año 2018 y sobre lo que tenemos pensado hacer durante este 2019, lo cual es mucha obra pública.
Me parece que es histórico, que la gente puede verlo a eso".

Al respecto Bevilacqua mencionó que "hay una serie de transformaciones, por las cuales debemos seguir por la misma senda porque es la única manera de crecer en nuestro Distrito, nuestros pueblos y que la gente tenga oportunidades".

Sobre ese punto, el Jefe Comunal trajo a colación "las inversiones en el Sector Industrial Planificado", en donde llegará "una empresa de energías renovables que ya ha pedido la solicitud de radicación y eso va a generar empleo.
Esto es un desafío también para la gente que tiene que calificarse.Para eso desde el Municipio vamos a estar dando a la brevedad las herramientas de capacitación y entrenamiento, lo cual pido a los vecinos que hagan los cursos porque después las empresas piden mano de obra calificada.
Esta empresa -por la compañía de energías renovables- comenzará a operar sobre mitad de año en el SIP y así desde la comuna brindaremos en forma gratuita la capacitación a la gente y pueda tener oportunidades".

"Esas empresas iban a radicarse en San Nicolás o Neuquen y tras un trabajo importante de la Agencia de Energiías Renovables, logramos que vinieran a Villarino", sostuvo.

Asimismo el Jefe Comunal destacó el buen vinculo existente entre el Municipio y los Gobiernos Provincial y Nacional al decir que "nosotros hemos demostrado que es una mentira el tener que estar alineado con los Gobiernos de estamentos superiores.
Demostramos que a través de la creación de un vecinalismo, hemos hecho muchísimo más que Gobiernos que estaban alineados a nivel Nacional y Provincial.
La cuestión es defender los intereses de los vecinos de Villarino y para eso debemos tener las relaciones y vínculos con dirigentes de Provincia y Nación, en beneficio de nuestra gente que es lo que hemos logrado".

"La base del éxito de esta gestión, es que no nos encasillamos con una bandera nacional.Nosotros la única bandera que tenemos es Villarino y defender los intereses del Distrito y la verdad nos ha ido bien, ya que nos respetan en todos lados", recalcó Bevilacqua.

Por otro lado y en referencia a la presencia de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Bevilacqua se mostró "sumamente respetuoso de todas las personas que deseen manifestarse ya que me parece que mientras se haga en un marco de orden y respeto debe ser así.
No todos pensamos de la misma manera.Pero hay que entender que el 10 de Diciembre del 2015 empezó un Villarino distinto en diferentes ordenes y donde nosotros buscamos el mejoramiento, la excelencia del empleado municipal porque no estamos en contra de ellos.
La inmensa mayoría, como el 80% que no hizo paro y que vino a trabajar también quiere un Villarino distinto y trabaja todos los días para colaborar con su granito de arena".

En otro sentido y en base al incipiente panorama electoral, Bevilacqua indicó ante la pregunta de si buscaba la reelección que "nosotros a la brevedad tendremos una reunión con la agrupación vecinal donde ahí se va a decidir quien representará de mejor manera la candidatura a Intendente de Acción Por Villarino.Pero esto es un trabajo grupal, no personal".

Finalmente el titular del Ejecutivo villarinense pidió a la comunidad que "siga con la esperanza en cuestiones concretas que vamos desarrollando, que apueste al Distrito, a trabajar en cada localidad, que se involucren y que en definitiva nos ayuden a lograr este Villarino que con tanto esfuerzo estamos posicionando.
Me parece que el bienestar es para aquel que tiene una radio, un comercio, un mercado porque si nos va bien a todos, le irá bien al pueblo.
Empujemos todos, dejando de lado las banderías políticas, que no nos engañen con el tema de la política nacional y que nos involucran con peleas que nada tienen que ver con lo nuestro y defendamos la única bandera que es la del Partido de Villarino", cerró.



EL STMV PRESENTE EN EL RECINTO 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino se llegaron a la sede del Concejo Deliberante de Villarino a fin de "solidarizarse con un empleado municipal que había sido despedido recientemente", según explicaron.

Luego se reunieron con los diferentes bloques que forman parte del HCD lugareño para plantear tal situación.

EL CONCEJO CONFORMÓ SUS COMISIONES 

Las diferentes comisiones que forman parte del Honorable Concejo Deliberante de Villarino, quedaron definidas esta tarde, cuando tras un cuarto intermedio los ediles se reunieron para tal fin en su sala de debate.

.Legislación: Acción Por Villarino (3 bancas), Cambiemos (1), Unidad Ciudadana/Partido Justicialista (1).Presidencia: Acción Por Villarino.

.Hacienda: Acción Por Villarino (3), Cambiemos (1), Unidad Ciudadana/Partido Justicialista (1).Presidencia: Acción Por Villarino.

.Salud, Desarrollo Social y Derechos Humanos: Acción Por Villarino (2), Cambiemos (1), Unidad Ciudadana/Partido Justicialista (1) e Integración Vecinalista (1).Presidencia: Cambiemos.

.Obras Públicas, Transito y Transporte: Acción Por Villarino (3), Cambiemos (1), Unidad Ciudadana/Partido Justicialista (1).Presidencia: Unidad Ciudadana/Partido Justicialista.

.Educación y Cultura: Acción Por Villarino (2), Cambiemos (1), Unidad Ciudadana/Partido Justicialista (1).Presidencia: Unidad Ciudadana/Partido Justicialista.

.Producción, Medio Ambiente y Turismo: Acción Por Villarino (2), Cambiemos (2), Unidad Ciudadana/Partido Justicialista (1).Presidencia: Cambiemos.

.Seguridad y Prevención del Delito: Acción Por Villarino (2), Cambiemos (2), Unidad Ciudadana/Partido Justicialista (1).Presidencia: Cambiemos.


.Fotos: Pedro Stefanazzi (Villarino Informa).Vídeo: Gentileza Dirección de Comunicación y Medios del Municipio de Villarino.

DR. CARLOS BEVILACQUA - INTENDENTE MUNICIPAL

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.