Villarino 21 mayo de 2019
Fútbol local

EL APERTURA YA SE PALPITA EN VILLARINO

Villarino
EL APERTURA YA SE PALPITA EN VILLARINO
El día 13 de Marzo a las 19 Horas se firmará un convenio de salud en Médanos entre la AFV y el Municipio de Villarino, de cara a estos torneos.
09/03/2019 // Leída: 213

Desde el domingo 31 de Marzo el Torneo Oficial de la Asociación de Fútbol distrital verá acción con la participación de ocho conjuntos.

El Fútbol Mayor de Villarino ya abrió sus puertas a este 2019 para ultimar los preparativos de cara al comienzo del Torneo Apertura Oficial 2019 que contará, como es costumbre, con variada representación a lo largo y ancho del extenso territorio villarinense.


Es así que en la última semana en la sede de la casa madre del balompié local, en Médanos, se diseñaron los detalles organizativos y también el programa de partidos para este campeonato que iniciará el domingo 31 de Marzo y tendrá a ocho equipos participando.

De ese modo, se informó que serán de la partida San Adolfo, Social Ascasubi, Fútbol y Tenis Club, Ferroviario Argerich, 12 de Octubre, Caza y Pesca Huracán, Barrio África y Juventud Unida quienes medirán fuerzas "en una fase regular en la que se enfrentarán todos contra todos y luego cada uno de ellos pasara a un playoff en el que estarán las estaciones de Cuartos de Final (1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs, 5º, en donde se registrarán dos partidos, siendo el último de ellos en el reducto del mejor elenco clasificado.En caso de empate en puntos y goles habrá definición por penales), Semifinales (con los clasificados de la etapa anterior se hará una tabla, según la posición en la etapa regular y donde chocarán: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º.Será también a partidos de ida y vuelta, siempre con el mejor rankeado de la primera ronda cerrando en sus dominios.Se repetirán los penales en caso de paridad en puntos y goles) y la Final (medirá a los ganadores de las semifinales a ida y vuelta, con la "ventaja de la localia" para quien haya quedado mejor posicionado en la parte uno del certamen.También allí habrá disparos desde el punto penal si es que la llave termina en empate tanto en puntos como en goles).
Claro que, de ser necesaria, se jugará también una finalisima en caso de que el ganador del playoff no sea el mismo de la primera instancia.Esta vez será un solo partido en el escenario del primero de la etapa regular, siendo la definición por penales -en caso de empate durante el tiempo reglamentario- la vía para la definición..

Por su lado, también se dirimieron aspectos vinculados al Torneo Clausura, que se jugará de la misma manera que el Torneo inicial, aunque modificando la localia de los equipos.

En el caso de que se encuentre a dos campeones (tras el Apertura y el Clausura) se pasará a disputar una gran final a ida y vuelta, siendo local en el segundo partido aquel equipo que haya sumado más puntos al cabo de esos torneos.

Y como el fútbol muchas veces otorga sorpresas, desde la AFV previeron que pueda darse un empate de unidades en las posiciones de la fase regular y por ello la definición llegará de este modo: 

1º) la diferencia de goles.
2º) los goles a favor.
3º) los goles en contra.
4º) resultado de partidos entre sí.
5º) sorteo en la sede de la Asociación.

Las categorías de Reserva y Veteranos, se aclaró, tendrán la misma modalidad de disputa y en la segunda ronda acompañarán a sus respectivas Primeras.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.