Villarino 23 agosto de 2019
Este jueves

JORNADA PARA ANALIZAR "PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS" EN LA REGIÓN

Villarino
JORNADA PARA ANALIZAR
El encuentro es sin costo alguno para quienes deseen asistir a la misma.
12/03/2019 // Leída: 89

En el Vivero Forestal de Argerich se brindará una actividad en la que se harán presentes representantes del Municipio de Villarino, la Secretaria de Ambiente de Nación, el Servicio Meteorológico Nacional y el INTA.

Una charla informativa sobre las perspectivas climáticas para el Sudoeste Bonaerense durante el trimestre de Marzo -Mayo del presente año se desarrollará el venidero jueves 14 del corriente (desde las 11 Horas) en las instalaciones del Vivero Forestal Argerich.


En dicha oportunidad intervendrán emisarios de la Dirección de Agroindustria del Municipio de Villarino, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (ambos entes organizadores); siendo participes, además, profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes son miembros del Sistema de Alerta Temprana para el Sudoeste Bonaerense, que explicarán los datos obtenidos en los últimos informes de ese plan, orientado a nuestra región.

¿Qué es el SIAT?

El SIAT es el Sistema de Información y Alertas Tempranas del Sudoeste Bonaerense.Este es un ámbito de cooperación inter-institucional técnico especializado que se encarga de recolectar, procesar y analizar datos para comunicar y difundir información para la toma de decisiones de los diversos actores intervinientes en los sistemas productivos de la región.

De ese modo se pretende establecer un sistema regional de monitoreo que ayude a reducir la vulnerabilidad al cambio climático y la desertificación.

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.