Villarino 25 junio de 2019
El último fin de semana

LA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA CORONÓ A LA LURENSE SOL RIVAS COMO EMBAJADORA

Hilario Ascasubi
LA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA CORONÓ A LA LURENSE SOL RIVAS COMO EMBAJADORA
Distintas actividades propuestas por áreas de la comuna y charlas a cargo de instituciones formaron parte de esta festividad.
26/03/2019 // Leída: 191

En Hilario Ascasubi miles de personas de la localidad y la región pudieron disfrutar de una amplia variedad de espectáculos artísticos.Se ungió a Sol Rivas como nueva Embajadora.

En las instalaciones del Club Social Ascasubi se pudo disfrutar el pasado fín de semana de una más que atractiva edición (la 12ª) de la Fiesta Provincial de la Cebolla que contó con la organización de la Comisión de Festejos de Hilario Ascasubi y el acompañamiento del Municipio de Villarino.


El viernes fue la jornada dedicada a la juventud en donde diferentes bandas expusieron su repertorio de canciones para bailar durante una importante cantidad de horas.

Ya el sábado el baile y la música se combinaron para brindar números como la Peña Muruhuen de Pedro Luro o el popular Rogelio Ritmo que animó un baile familiar en donde además se eligió a la nueva Embajadora de la celebración, la nativa de Pedro Luro, Sol Rivas.
En calidad de Primera Acompañante quedó Rocio Cusa de Juan A. Pradere y Segunda Acompañante, Agustina Alvarez de Pedro Luro.

En el día domingo, se desarrolló la jornada final en donde se concretó el acto oficial, el cual fue encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Carlos Bevilacqua, funcionarios, autoridades de la Comisión de Festejos lugareña y la Diputada Provincial villarinense, Maria Fernanda Bevilacqua.

En dicho momento el Jefe Comunal villarinense indicó que "hay muchos soñadores que trabajaron y labraron esta tierra.Por eso debemos agradecer el esfuerzo de los productores y la comunidad por estar en este lugar.
Esta producción nos permite compartir el esfuerzo con un objetivo mutuo y solidario.
Desde el Municipio seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo y trabajando codo a codo con las instituciones, los productores y los organismos nacionales y provinciales para que la producción de la cebolla en Villarino siga siendo el emblema que nos caracteriza tanto en Argentina como en el mundo".

Por su lado, uno de los integrantes de la Comisión organizadora, Julio Steimbach realizó un balance de la Fiesta en "Infoluro"; "Fue muy positiva la Fiesta.Es que el domingo en hora pico tuvimos más de 15.000 personas en el predio.
Todo se desarrolló sin ningún inconveniente y a pesar de que el clima no fue muy benévolo, la gente acompaño los tres días.
El sábado en el Polideportivo se hicieron presentes unas 900 personas para disfrutar del baile familiar y la elección de la Embajadora".

En ese sentido, Steimbach consideró que "debemos agradecer al público que aguantó el frío.Los patios de comidas vendieron un montón, los expositores se fueron muy contentos y eso nos da ganas de tener la decimotercera Fiesta el año que viene".

Precisamente, en la instancia dominical fue el momento en el que se presentaron entre otros, artistas de nivel nacional como el "Chacarero Cantor" (Carlos Ramón Fernández), Los Rancheros y Los Tipitos.

Mientras que durante el acto oficial se entregaron reconocimientos a la metalúrgica "El Pato", al productor de cebolla, Pedro Sensini y al trabajador rural dedicado a ese cultivo, Porfidio Añazgo.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.