Villarino 20 abril de 2019
Entrevista con funcionarios municipales

LLEGAN LOS ANIVERSARIOS DE MÉDANOS Y ARGERICH

Villarino
LLEGAN LOS ANIVERSARIOS DE MÉDANOS Y ARGERICH
Actos oficiales: En Médanos, el sábado 13 a las 16 Horas en el Predio Ferrocarril y en Argerich, lunes 11 Horas en el Vivero Forestal.
10/04/2019 // Leída: 367

El Secretario de Gobierno junto al Subsecretario de Servicios Públicos y el Director de Cultura de la comuna comentaron sobre los preparativos de un nuevo "cumpleaños" de las localidades del Norte Distrital.

En dialogo con VILLARINO INFORMA el Secretario de Gobierno Gonzalo Silva, el Subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Pavón y el Director de Cultura, Julio Garcia se refirieron a la llegada de un nuevo aniversario fundacional tanto de las localidades de Médanos (122º) como de Argerich.


Haciendo alusión a la primera de esas comunidades, Silva comentó que "este Aniversario de Médanos nos encuentra trabajando, como siempre, por nuestro querido pueblo y en donde los vecinos puedan disfrutar de un año más de vida junto a las instituciones que día a día trabajan para que desde su lugar se aporte al crecimiento diario de Médanos.
La idea es mantener un pueblo con todos los servicios y con todas las diversidades culturales, artísticas, deportivas y en nuestro caso como autoridades de Gobierno, de la mano del Intendente Carlos Bevilacqua, la verdad es que vemos que Médanos ha cambiado la cara en estos años de gestión y apuntamos a seguir brindando más y mejores servicios para nuestros vecinos":


A su tiempo, Pavón sostuvo que "nos encontramos trabajando en el festejo del Aniversario de Médanos que se hará en el Predio Parque Ferrocarril, acondicionando el lugar para esa fecha y en realidad en mejorar el espacio a lo largo del año.
Se esta trabajando sobre los fogones, en evitar situaciones de vandalismo, mejorar las mesas, incorporar más bancos en todos los espacios verdes y perfeccionar el tema de la iluminación".

A ello, el funcionario amplio "hay un proyecto piloto de incorporar luces led y de acuerdo a los resultados que se obtengan lo seguiremos haciendo en el resto de los lugares".

A propósito Pavón comentó que "las tareas se extendieron a mejoras en la Plaza del Sol, mejoramiento de canillas y bancos en el Cementerio.
Es un trabajo de todo el año y que hoy se aplica específicamente al Predio Ferrocarril, aunque la idea es atender a todos los vecinos y al pueblo en sí.
Sobre ello se pidió el "apoyo del vecino para establecer necesidades, con respecto a una critica constructiva y así ayudar a ver como se puede solucionar determinada problemática".

Más adelante, Garcia se enfocó en su ámbito, las faceta cultural de este Aniversario, "será un festejo como todos los años, con artistas invitados, actividades por fuera del escenario como es costumbre e invitar a los vecinos a que el sábado pasen una linda tarde y a los chicos de la localidad comentarles que a partir de las 14 Horas se sumen al ´Tren de los Superheroes´ para dar un paseo por Médanos".

ARGERICH PALPITA EL 110º ANIVERSARIO 

Sobre un nuevo "cumple" de la localidad de Argerich se refirió Gonzalo Silva al decir que "si bien el Aniversario es el día domingo, por un tema protocolar se realizará el día lunes 15 a las 11 Horas en el Vivero Municipal argerichense y la verdad este es un pueblo en el cual se han logrado muchas cosas positivas, como las dos cuadras de asfalto que se lograron realizar por primera vez en la historia, o el nuevo Auditorio del Vivero Forestal, la maquinaria que llegó para la Cooperativa Forestal y el Proyecto entre Naciones Unidas, Banco Mundial y el Municipio de Villarino que la verdad le ha dado otro dinamismo a dicha localidad y que bien merecido lo tienen los vecinos de Argerich".

SILVA, PAVÓN Y GARCIA - ANIVERSARIOS DE MÉDANOS Y ARGERICH

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.