Villarino 22 julio de 2019
Desde este sábado 01º de Junio

LA ONG "VILLARINO POR LA COMUNIDAD" INICIA SUS ACTIVIDADES 2019

Médanos
LA ONG
Las actividades son totalmente libres y gratuitas.
31/05/2019 // Leída: 36

La Organización no Gubernamental comenzará a brindar sus diferentes servicios en las instalaciones de la Asociación Española.

La ONG "Villarino por la Comunidad" regresará este año a sus funciones en pos de acompañar a los más chicos de la localidad de Médanos, este sábado desde las 15 Horas en las instalaciones de la Asociación Española lugareña (Bustamante 249).


A ello se refirió uno de sus integrantes, Emmanuel Riffo quien en dialogo con el programa "Nuestras Mañanas" de FM Villarino 100.9 indicó que "se están implementando talleres para fomentar las funcionalidades de la organización, así que se suceden por ejemplo talleres de pintura para aquellos chicos que no lleven sus actividades escolares al lugar y entonces hacemos otras cosas como dibujo o jugar algún juego en el patio".


Claro que también Riffo recomendó que los jóvenes lleven sus deberes a esos encuentros agregando que "es un espacio de dos horas (de 15 a 17) para que ellos puedan terminar sus tareas semanales del colegio con la ayuda de personas idóneas que forman parte de la institución", al mismo tiempo que invitó a profesionales de la educación a acercarse a colaborar con "Villarino por la Comunidad".

En otro orden el entrevistado contó que actualmente se trabaja con jóvenes en edad de inicio de la Escuela Primaria y "hasta los 14 o 15 años; aunque algunos más chiquitos concurren también pero solo a participar de los juegos".

"Actualmente suele suceder que son más los integrantes del grupo de trabajo que se prenden a colaborar que los chicos que asisten pero en ese caso siempre es buena la difusión para poder invitarlos que se lleguen al grupo", confió.

"En la ONG brindamos asesoramiento educativo, copa de leche, actividades recreativas y para este sábado se proyectará una película que marcará el inicio de actividades", concluyó agradeciendo a los comercios que acompañan a la agrupación.  

EMMANUEL RIFFO - ONG VILLARINO POR LA COMUNIDAD

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.