Villarino 06 de Agosto de 2020
"Rincones desconocidos, grandes protagonistas"

UNA HISTORIA DE HILARIO ASCASUBI QUE LLEGÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL

Hilario Ascasubi
UNA HISTORIA DE HILARIO ASCASUBI QUE LLEGÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL
En 2014, Don Pedro fue reconocido con una placa por la comuna en base a su oficio.
20 de Septiembre de 2021 // Leída: 273

A través de una propuesta que refleja diversos relatos de puntos disimiles del vasto territorio bonaerense fueron reflejados en una publicación realizada desde la Camara Alta provincial.En el caso de Villarino se trató las vivencias de Don Pedro Francisco.

Según consta en una publicación de reciente lanzamiento, cuya titulación figura como "Rincones desconocidos, grandes protagonistas" y con asiento en el sitio web de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se refleja, entre otras tantas historias bonaerenses, la de un vecino de Hilario Ascasubi, Don Pedro Francisco.



Allí se indica que "con sus 80 y pico (de años), sigue repartiendo leche en carreta, una rutina que mantiene desde sus 17 años".

"Se levanta antes de amanecer, ordeña y sale en su vehículo a recorrer la localidad de Hilario Ascasubi", señala el informe.

A su tiempo el texto rescata que "Don Pedro es parte de la identidad del pueblo, donde llegó cuando habían dos o tres casas y aún no se habían abierto los canales de riego".

"Allí varias generaciones se han alimentado con su leche ´pura sana y natural´", cierra el comunicado.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.