Villarino 25 de Septiembre de 2020
Este fin de semana

ASALTAN A CAMIONERO EN LA RUTA 3 SUR Y DETIENEN A UNA PERSONA

Villarino
ASALTAN A CAMIONERO EN LA RUTA 3 SUR Y DETIENEN A UNA PERSONA
"Se continua investigando la participación de personas ajenas al Partido y quienes habrian sido los autores materiales del delito", dijeron las autoridades.
20 de Septiembre de 2030

El pasado sábado por la mañana se produjo un hecho delictivo en el que un transportista oriundo de Pedro Luro fue despojado de dinero que llevaba consigo.Un trabajo conjunto de la Policia Comunal y del CE.MO.VI. determinó la aprehensión de un sujeto mayor de edad.

Según consta en un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Protección Ciudadana de Villarino, el pasado sábado en horas de la mañana, "un camionero oriundo de la ciudad de Pedro Luro e identificado como Daniel Angel Gaita había sido victima de un robo a mano armada sobre el Kilómetro 731 de la Ruta Nacional 3 Sur -en cercanías al acceso a Cabeza de Buey-".


Al llegar el personal policial al lugar de los hechos, Gaita refiere que "se encontraba transportando una carga express desde Capital Federal y hacia Viedma, cuando en ocasión de pasar las vías del ferrocarril se ve obligado a disminuir la velocidad puesto que sobre la carretera había advertido la presencia de clavos miguelitos.Allí es que el citado se encontraba revisando las cubiertas y cuando estaba cambiando algunas de ellas y a la espera de un auxilio se ve sorprendido por dos masculinos quienes lo reducen y uno de ellos le apoya un arma de fuego sobre la cabeza".

"Los sujetos le piden a Gaita, dinero que transportaba consigo y un aparato celular, dejando al camionero atado de pies y manos en la cabina del camión con precintos, dandose posteriormente a la fuga esas dos personas hacia la Zona Sur".

"Con esos datos se dispone por parte de la Policia un operativo cerrojo, que en un primer momento no arrojo resultados, aunque ya con la denuncia formalizada surge un trabajo de investigación de las fuerzas de seguridad y del Centro de Monitoreo de Villarino, que determina mayor información sobre uno de los autores del hecho.
Ya con un pedido de allanamiento canalizada a través de la Ayudantía Fiscal de Villarino -a cargo del Dr. Dimas Garcia- y firmada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Bahía Blanca -cuya responsable es la Dra. Gilda Stemphelet- las fuerzas del orden se dirigen a un domicilio de Pedro Luro, en donde estaba residiendo Leandro Javier Stremel (39)".

En ese lugar se procedió a "secuestrar dinero en efectivo, un arma de fuego, un teléfono celular y otros elementos de prueba , pudiendose establecer además que Stremel se encontraba en viaje, con un automóvil Chevrolet Corsa dominio LIT 451 que había sido observado en cercanías del lugar del hecho antes mencionado, hacia la localidad de San Blas por lo que una comisión policial dispuesta en la Ruta 3 logra interceptarlo sobre el kilómetro 870 -cerca de Stroeder- y trasladarlo hacia la dependencia policial lurense.Una vez en ese lugar se procede a la requisa del auto secuestrándose un arma de fuego con proyectiles en el cargador, encontrandose además un monto de $57.400, un precinto, un móvil telefónico y el rodado dispuesto en la orden judicial, quedando Stremel aprehendido por infracción al Artículo 189 del Código Penal Argentino".

A razón de esto se agregó que "es de resaltar el trabajo altamente positivo logrado desde que se conoció el hecho por parte del Dr. Dimas Garcia, de la fuerza de seguridad de las diferentes dependencias y del Centro de Monitoreo de Villarino que colaboraron para reunir los elementos de prueba necesarios para recuperar y secuestrar una suma de $267.000 y otros elementos sumado a la aprehensión de uno de los autores del hecho", concluye el Jefe de la Policia Comunal villarinense Comisario Marcos Navarrete.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.