Villarino 06 de Agosto de 2020
Presentación en La Plata

SOLICITAN LA APERTURA DE UNA OFICINA DEL REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS EN ALGARROBO

Villarino
SOLICITAN LA APERTURA DE UNA OFICINA DEL REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS EN ALGARROBO
El cónclave tuvo lugar en el edificio de calles 1 y 60 N° 1342 de la ciudad de La Plata.
20 de Febrero de 2027 // Leída: 320

El Secretario de Gobierno de Villarino, Gonzalo Silva hizo saber que tras una reunión con autoridades provinciales se formulo un pedido para que los vecinos puedan realizar diferentes trámites en su localidad.

A través de una publicación en redes sociales, el Secretario de Gobierno del Municipio de Villarino, Gonzalo Silva dio a conocer que en un viaje de trabajo que se encuentra realizando por la ciudad de La Plata, se reunió con "el Director Provincial del Registro de las Personas, Dr. Patricio Zalabardo a efectos de solicitarle la puesta en funcionamiento -nuevamente- de una oficina que brinde los servicios del Registro Provincial de las Personas en la localidad de Juan Cousté (Algarrobo), que ya hace varios años dejó de prestar sus servicios, lo que genera así grandes inconvenientes para la población de dicho pueblo, debido a que deben trasladarse a Médanos (a unos 40 Kilómetros de distancia", explicó Silva.


"A esto se suma que no existe un servicio de transporte de pasajeros con horarios periódicos acordes por el cual los vecinos puedan acceder facilmente, lo que conlleva a que muchas personas, de bajos recursos económicos, no puedan realizar determinados trámites de este organismo provincial", se agregó.

Es por ello que "este Municipio (por Villarino) en ánimo colaborativo y a fin de poder dar una solución a esta problemática, pone a disposición de su dependencia un lugar físico en la Unidad de Gestión Municipal lugareña y un trabajador municipal, a fin de que pueda atender los reclamos y realizar trámites del organismo a su cargo, aunque sea dos o tres veces a la semana, para que la demanda de la población sea recepcionada como corresponde", dijo Silva.

A su vez en el documento se considera "de suma importancia el contar con la aparatología necesaria para realizar de forma digital los tramites del Documento Nacional de Identidad, partidas de nacimiento, matrimonio y defunción".

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.